sábado, 20 de abril de 2024 04:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Alcobendas supera el umbral de aviso por sus niveles de ozono

Alcobendas superó el pasado sábado el umbral de aviso por sus niveles de ozono. Durante tres horas, la estación de medición situada en la localidad sobrepasó los 180 micogramos por metro cúbico de aire, límite que establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid y que obliga a informar a los vecinos de este exceso de contaminación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los efectos de este gas nocivo pueden perjudicar a la salud, especialmente, de niños y mayores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
15/7/2016 - 08:30

Esta es la primera vez en lo que va de verano que Alcobendas incumple este umbral de aviso. A este respecto, hay que destacar que a lo largo del verano del 2015, el municipio de la zona Norte excedió esta barrera hasta en 24 ocasiones.

La contaminación por este ozono troposférico, también conocido como ozono 'malo', está relacionada con la emisión de gases procedentes de los vehículos, así como con la estabilidad atmosférica y las altas temperaturas.
Un fenómeno que es especialmente perjudicial para aquellos colectivos sensibles como son los niños, los ancianos y aquellas personas con problemas respiratorios.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Alcobendas se están "haciendo una serie de recomendaciones para evitar altas concentraciones de ozono", según ha señalado a GENTE la concejala de Medioambiente, María José Ortiz. Entre los consejos, se encuentra utilizar más el transporte público, ahorrar energía y disminuir el uso de productos de limpieza que incluyan disolventes, entre otros.

"Todos debemos trabajar para mejorar la calidad del aire" y, en este sentido, "el Ayuntamiento utilizará la app Alcobendas Actúa, las redes sociales y las pantallas electrónicas instaladas por el municipio para informar a los vecinos", ha añadido Ortiz.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres