miércoles, 24 de abril de 2024 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

La Fundación Ciudada de Alcobendas es premiada por su apoyo a los refugiados

La Fundación Ciudad de Alcobendas recibirá mañana viernes un reconocimiento por parte de la ONG REMAR por su contribución al Plan Alcobendas Egeo, que impulsó la asociación ASOBIDE, de ayuda a los refugiados en Grecia y Serbia que se puso en marcha el pasado mes de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/9/2016 - 16:09

El alcalde y presidente de la Fundación, Ignacio García de Vinuesa, recogerá mañana este reconocimiento de la ONG REMAR, que trabaja sobre el terreno en diferentes campamentos (Presevo, Malasaka y Lesbos) en los que viven miles de refugiados en la que se ha considerado como la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

La solidaridad de los vecinos de Alcobendas con el Plan Alcobendas Egeo, impulsado por la asociación ASOBIDE, Asociación Trastorno Bipolar y Depresivo de Alcobendas, fue impresionante. La ropa, comida y enseres donada llenó unas 700 cajas y 20 sacas de 40 kilogramos, repletas de ayuda para los miles de refugiados que trataban de llegar a Europa.

Durante algo más de una semana 58 voluntarios de la asociación y miembros del servicio de Protección Civil colaboraron en las tareas de recogida, selección, clasificación y embalaje de todo el material donado por los vecinos. Asimismo algunas empresas también se volcaron en esta iniciativa como Alcampo, Humana, que donó una tonelada de ropa, o Microlan, que aportó las cajas necesarias.

El 80% del material donado por los vecinos fue principalmente ropa, especialmente jerseys, chaquetas y abrigos, y aproximadamente un 20% fueron alimentos, especialmente legumbres, pasta y galletas. La Fundación Ciudad de Alcobendas destinó la recaudación del concierto 'Una tarde tangos y boleros' y lo obtenido por la fila 0, casi 5.000 euros, a esta campaña solidaria.

La entrega del reconocimiento a la Fundación Ciudad de Alcobendas se producirá durante el Congreso anual de la ONG REMAR, que se celebrará en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, en el que también se agradecerá la colaboración del Padre Ángel y empresas como Pescanova, Campofrío, Ahorramás, Marcilla, Berlys, Grupo Sada, Miguel Alimentació, Avicosan, Cargill España, Covides y Logifrío.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres