jueves, 25 de abril de 2024 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

Agentes tutores y voluntarios viales vuelven a la tarea

Arranca el curso escolar y David, Anais, Nano, Carlos y Jorge, los cinco Agentes Tutores de la Policía Local de Alcobendas vuelven a la tarea en los colegios e institutos de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/9/2016 - 12:59

Su objetivo: mejorar la convivencia en el entorno escolar detectando y previniendo conductas o problemas que puedan afectar a alumnos, profesores o padres (acoso, absentismo, bandas juveniles, consumo y venta de sustancias prohibidas, prevención de violencia en todas sus dimensiones, etc). Todo ello a través de un contacto y un trato directo y cercano.

Siempre accesibles, hace ahora un año que abrieron un nuevo canal de comunicación, el whatssapp (636 605 318) gracias al que se establecieron cerca de una treintena de contactos el pasado curso. A este canal se une también el correo electrónico (agentetutor@aytoalcobendas.org), facebook (Policía Local Alcobendas) y twitter (ALCBDS_Policía). Este nuevo curso, los agentes tutores se presentan como "tus cinco amigos polis del cole" incidiendo en la necesidad de que los niños vean a los policías como amigos a los que recurrir si necesitan algo.

SEGURIDAD VIAL

El arranque del curso escolar va también ligado al del comienzo de la labor de otra figura muy querida entre los alumnos y familias, los Voluntarios Viales. Se trata de personas jubiladas de Alcobendas que han decidido dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás de manera totalmente desinteresada. Cada día acuden a la hora de salida y de entrada de los colegios para ayudar a los escolares a cruzar de manera segura.

Ángel, María del Carmen, Joaquín, Pedro, Juan José, y José María serán los voluntarios viales que ayudarán este curso a los niños de los colegios Seis de Diciembre, Valdepalitos, Greenwich, Parque de Cataluña y Miguel Hernández.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres