sábado, 20 de abril de 2024 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Los escolares de Alcobendas comienza mañana el curso

Los escolares de Alcobendas comienzan mañana jueves su vuelta a clase en los colegios públicos de la ciudad en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria y la semana que viene lo harán los alumnos de Secundaria y los de Bachillerato que estudian en los institutos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2016 - 15:58

En estos días se está cerrando el número final de alumnos escolarizados en la red pública y concertada pues, hasta ayer, se estaban aceptando solicitudes para los colegios y hoy para los institutos. Lo que si avanza la dirección del área territorial norte es que todas las solicitudes han sido aceptadas.

Una de las novedades de este año tiene que ver con el bilingüismo. El IES Virgen de la Paz implanta en este curso la enseñanza bilingüe en el Ciclo de Grado Superior 'Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos (STI)'. Se sigue, de esta forma, el modelo biblingüe que ya rige en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En Alcobendas en este curso escolar se mantiene la oferta bilingüe en nueve colegios públicos (Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miraflores y Valdepalitos), cuatro centros concertados y tres institutos (Ágora, Aldebarán y Severo Ocho), además de la sección de Alemán del IES Giner de los Rios.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa con las ayudas de comedor y para libros de texto y material escolar. Este año ha puesto en marcha también unas ayudas para la escolarización en las Escuelas Infantiles que fueron incluidas en los presupuestos de este año.

Hasta el 19 de septiembre las familias que tienen hijos escolarizados en las escuelas infantiles de Alcobendas financiadas con fondos públicos pueden presentar la solicitud para estas ayudas para las que el Ayuntamiento destina una partida presupuestaría de 358.000 euros. Pueden beneficiarse alumnos empadronados en Alcobendas desde al menos el 1 de enero de 2016.

El alumno debe estar escolarizado en el curso 2016-2017 en alguna de las siguientes escuelas infantiles de la ciudad: Cascabeles, El Cuquillo, Fuente Lucha, La Chopera, Pío Pío, San Pedro Apóstol y Valdelaparra. La renta per cápita familiar no podrá superar los 12.000 euros anuales en el año 2015 y se debe estar al corriente del pago de los impuestos municipales.

El importe de las ayudas dependerá de la renta per cápita familiar y de la cuota de escolaridad que pague cada familia. En todos los casos se debe acreditar un gasto igual o superior a la cantidad concedida. Las solicitudes se pueden descargar de la web municipal (alcobendas.org) y se deben entregar en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Este año el Ayuntamiento destina una partida presupuestaria de 300.000 euros a las ayudas para la compra de libros de texto y material didactico. Las familias interesadas han podido solicitar dichas ayudas en el pasado mes de julio y recibirán un máximo de 60 euros en el segundo ciclo de Infantil; 150 euros en Educación Primaria y 200 euros en Secundaria.

En cuanto a las ayudas de Comedor, el Ayuntamiento las convocará en este mes de septiembre y la partida dedicada para ellas en este curso es de 525.000 euros, y el importe por familia será de 400 euros.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres