jueves, 18 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

La Semana Europea de la Movilidad comienza con una exposición de autobuses antiguos

Los vecinos de Alcobendas podrán contemplar muy de cerca tres autobuses clásicos de los que circularon por las calles de la ciudad hace décadas con motivo de los actos organizados por el Ayuntamiento durante la Semana Europea de la Movilidad 2016, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2016 - 16:18

Mañana viernes 16 de septiembre, a las 10:30 horas, el consejero de Transportes, Pedro Rollán, inaugurará la exposición 'Retrospectiva del Transporte en Alcobendas' que muestra tres autobuses históricos de la Empresa Montes: un Chevrolet de 1928, un Leyland de 1949 y un Pegaso de 1979 en la explanada que hay junto a la estación de Cercanías de Valdelasfuentes.

La muestra se completa con otros vehículos más recientes como un Volvo de 2008, de 37 plazas y casi 11 metros, que está en funcionamiento en las líneas urbanas de La Moraleja y en las que van a la Autónoma y el más moderno es otro modelo sueco híbrido de este mismo año que utiliza las tecnologías más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo almacena energía al frenar, que utiliza cuando reinicia la marcha.

Grandes y pequeños podrán disfrutar, hasta las 19 horas de todos estos modelos, así como de seis grandes fotografías históricas de los vehículos que prestaron un día servicio por las calles del municipio en los paneles exteriores permanentes que hay en este espacio público.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres