viernes, 19 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Vamos con confianza, pero en un derbi puede pasar cualquier cosa"

Félix García Carracedo y Teresa Francés, entrenador y capitana del Helvetia Balonmano Alcobendas, dan su visión sobre el partido de este sábado ante el Base Villaverde.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Tenemos que apoyar a los equipos de la Comunidad de Madrid, sea Alcobendas o Villaverde"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
16/9/2016 - 10:26

¿Qué sensaciones tenéis tras la disputa de la primera jornada?

FÉLIX: Tenemos buenas sensaciones. Hemos hecho una gran pretemporada y la plantilla está con muchas ganas. El primer partido de Liga nos fue muy bien, a pesar de tener dos bajas por lesión. Es para estar contentos.
TERESA: Siempre el hecho de jugar de casa el primer partido es bueno, pero si enfrente está un recién ascendido tiene trampa, porque no tiene nada que perder. Tuvimos bastante controlado el partido.

Hablando de recién ascendidos, este sábado jugáis contra Base Villaverde
F: Si algo tienen los debutantes son esas ganas, esa ilusión y mucho desparpajo, ya lo demostraron. No podemos creernos superiores a nadie, pero si hacemos un buen partido en Villaverde creo que podemos llevarnos la victoria, pero todo pasa por estar al cien por cien, si no va a ser muy complicado.
T: No soy de Madrid, pero Alcobendas siempre ha tenido mucha rivalidad con Villaverde. Lo que ha dicho el entrenador, si jugamos como sabemos no creo que tengamos problemas, pero nunca se sabe.

¿Tenéis relación con los miembros del otro club?
T: Personalmente, he coincidido con Carmen Campos en la selección española en junior y juvenil. La conozco bien. Contacto diario no tenemos, pero hay buena relación. Después de tantos años jugando nos conocemos todas, sabemos qué hacen y ellas también.
F: Tengo ganas, porque cuando llegué a este equipo cogí al equipo alevín y Jorge ya llevaba a algunas de las chicas que ahora han logrado el ascenso. Luego he ido ascendiendo jugando casi todas las finales contra él. Tengo bastante ilusión de verme las caras con él (Jorge Ruiz-Hidalgo, entrenador del Base Villaverde). Es un trabajador inconmensurable. Estoy contento por enfrentarme a él. En base no le he ganado casi nunca, espero hacerlo el sábado.

Es bueno para el deporte madrileño que estéis los dos equipos en la élite...
F:
Todo lo que sea que el balonmano madrileño crezca para los aficionados y los que llevamos mucho tiempo trabajando en ello con niñas en clubes como los nuestros, Leganés, Sanse o Getafe, es positivo.
T: Siempre es positivo que haya esa rivalidad, porque en un derbi se anima más gente a vernos.

¿Qué mensaje le enviarían a los aficionados madrileños al balonmano?
F:
Les mandaría el mismo mensaje que en todos los partidos, ya sea contra Villaverde o cualquier otro. Tenemos que apoyar a los equipos madrileños, ir a verles y animar a las chicas de la Comunidad. Este partido es una grandísima oportunidad para ello.
T: Qué mejor ocasión que dos equipos madrileños se enfrenten para animarse a ir al pabellón. Pero sobre todo que se enganchen, sea cual sea el equipo.

¿Goza el balonmano madrileño de buena salud?
F: Nuestra selección juvenil masculina lleva unos resultados muy buenos en los últimos años. El ascenso de Carabanchel a División de Honor plata también es muy positivo. Creo que las selecciones territoriales y los clubes en categorías inferiores se está trabajando muy bien.
T: He visto que en Madrid que se hace un trabajo muy bueno con la cantera. En Villaverde y Carabanchel han logrado ascender con gente de la casa. Poco a poco vamos creciendo.

Hablando de la Liga, ¿cuál es el objetivo para esta temporada?
F
: Siempre lo digo, soy muy pesado, el reto de todo deportista es mejorar. Llevamos varios años entre las cuatro primeras, un año fuimos terceros. El objetivo es estar cerca de Rocasa, Bera Bera y Guardés, no nos engañemos, luego las lesiones, la suerte y otros factores te ponen en un sitio u otro.
T. Lo que nos transmite el entrenador es eso. Cada año la liga es más competitiva, ya no hay tanta diferencia con los equipos de abajo. Hay que ir partido a partido, jugar mejor todos los fines de semana para no cometer errores.

¿Y en la competición europea?
F: Afrontamos la competición europea con ganas e ilusión. Nos hemos clasificado en los dos años anteriores, pero no la hemos podido disputar en todas porque el club ha priorizado otros aspectos en el presupuesto. Vamos a disputar las tres competiciones, no es cuestión de despistarse, no renunciamos a nada y es tan bonito quedar terceras en Liga como pasar rondas en Europa.
T: Ilusión y un premio, porque después de dos años vamos a poder disfrutarla. Son competiciones diferentes pero al final los objetivos son los mismos.

¿Son inalcanzables equipos como el Rocasa, el Bera Bera o el Guardés?
F. Creo que no es imposible competir con ellos. De hecho, en determinados partidos hemos sido capaces de ganarles. El problema es la regularidad. En una Liga de 26 partidos ellas son más regulares que nosotras, pero en el enfrentamiento directo no estamos tan lejos.
T: Más que el uno contra uno es que la Liga es muy larga y ellas controlan detalles mejor que nosotras por una cuestión de experiencia, somos un equipo muy joven.

Es una ventaja a la hora de afrontar la nueva temporada el hecho de que la plantilla no haya cambiado demasiado, ¿no? ¿Cómo valoráis la vuelta de Michela Ciobanu?
T: Es algo bueno, tienes las bases cogidas y te permite empezar la Liga más preparado. La vuelta de Ciobanu es una pasada, un privilegio poder compartir vestuario con ella por su sabiduría y experiencia, además de lo que nos aporta en la portería.
F: A mí no me gustan los grandes cambios. Este equipo tiene una característica muy buena, el ambiente dentro y fuera de la cancha. La gente que viene debe meterse en ello. La vuelta de Michela habla por sí sola su actitud en los entrenamientos y en los partidos, parece que tiene 20 años por su capacidad de entrega e ilusión. La veo fenomenal y a nivel de rendimiento está espectacular. Es una pieza básica, no sólo a nivel deportivo, también por lo que aporta en el vestuario por su experiencia.

¿Qué esperáis del partido de este sábado?
T: Aparte de ganarlo, que sea un partido bonito de recordar, que emocione.
F: Me gustaría que sirviera para que la gente de Madrid se enganchara al balonmano. Al final, el balonmano femenino está un poco más olvidado y creo que partidos como este nos pueden venir muy bien. Mi primer deseo es ganar, pero más allá creo que tenemos que ser capaces de intentar colaborar con enganchar a la gente a este deporte.

A título personal, un deseo para esta temporada
T:
Un deseo es recuperarme ya, que físicamente no acabe como el año pasado. A nivel colectivo, poder conseguir un título o poder disfrutar más de un partido en Europa.
F: Mi sueño es muy sencillo, ser capaz de cumplir con las expectativas que ponen en nosotros las jugadoras que siguen o vienen aquí.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres