jueves, 25 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS RUGBY

"Si llegamos a una final, la ganamos"

El año pasado, el primer equipo del Alcobendas Rugby ilusionó a todos sus aficionados alcanzando las semifinales en la Copa del Rey. Por si fuera poco premio conseguir la permanencia, además peleó por el título de liga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El entrenador del primer equipo de Alcobendas, 'Tiki' Inchausti, desvela los objetivos del club para esta temporada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
22/9/2016 - 17:47

Esta temporada, el club ha apostado por seguir adelante con esta progresión y, por qué no, conseguir algo histórico: un título. Para ello, el primer equipo ha experimentado una revolución con nuevas incorporaciones entre las que destacan, entre otras, lasde dos olímpicos españoles Ignacio Villanueva y Ángel López, la del zaguero Brad Lincklater y el regreso del talonador Juan Anaya. Además, el reciente anuncio del patrocinio de Sanitas supone un impulso económico para un club que aspira a lo más alto.

COMPROMISO E ILUSIÓN

'Tiki' Inchausti, que seguirá un año más al mando de la nave alcobendense, ha hablado con GENTE sobre esta nueva campaña 2016-2017. A este respecto, el míster señala que "si tengo que definir la plantilla de este año, lo haría como un equipo más compensado".

"El año pasado hicimos una muy buena temporada en la defensa, pero sufrimos en la delantera, una de las partes más importantes del rugby", y es que "en este deporte "es necesario, además de defender bien, conseguir ensayos y hacer puntos", añade Inchausti. Precisamente los nuevos fichajes sumarán en este aspecto ofensivo, dando como resultado un "equipo más competitivo, que ataca más arriba y que, si todo encaja, puede hacer que este año nos vaya muy bien", asegura el entrenador vasco.

Tal es la confianza que 'Tiki' deposita en sus jugadores que no le tiembla el pulso al asumir que "este año el objetivo es llegar hasta las dos finales: la de Copa del Rey y la de liga. "Tenemos una plantilla amplia con suficiente calidad, sólo hace falta engranar todas las piezas y que las lesiones nos respeten", advierte Inchausti. "Muchas veces el deporte se define por simples detalles y, aunque puede pasar de todo, sin duda tenemos equipo para conseguirlo", sentencia el míster.

Pero ahí no queda la cosa. 'Tiki' va más allá y afirma convencido que si el club llega a una final "la ganamos". "Lo difícil es alcanzarla y seguro que lo lograremos", sentencia 'Tiki', que el verano pasado ya superó un obstáculo histórico como es llevar a la selección española de Rugby 7 a los Juegos Olímpicos de Rio.

A POR LA SEGUNDA VICTORIA

Dejando a un lado las hipótesis sobre el futuro del Alcobendas Rugby, es de recibo reconocer el gran comienzo liguero que el equipo ha protagonizado en la primera jornada, venciendo a domicilio al Ampo Ordizia (15-23).

"Las sensaciones del partido son muy buenas, no sólo por ganar, sino por cómo lo haces, contra quién y dónde" ya que, como advierte Inchausti, "el Ampo Ordizia es un club que seguro peleará por estar en los puestos de arriba de la clasificación y su estadio es complicado, en el que muchos equipos fuertes fallarán a lo largo de la temporada".

El próximo obstáculo de los alcobendenses será este domingo 25 de septiembre, desde las 12:30 horas, en casa frente al Independiente Rugby. Un encuentro que supondrá la presentación oficial del equipo en Las Terrazas ante su público y la posibilidad de conseguir dos victorias seguidas.

"Para este partido espero, sobre todo, que los jugadores rindan como mínimo como contra el Ampo Ordizia, que tengan hambre por ganar y la ambición de poder hacer algo grande en cada jornada. Compromiso e ilusión, eso es lo más importante", concluye 'Tiki'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres