La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcobendas ha programado un nuevo ciclo de charlas de consumo que contará con la presencia de un intérprete de lenguaje de signos para que sean accesibles a personas con problemas de audición.
gentedigital.es
05/10/2016 - 16:49
El ciclo comienza el 11 de octubre con una charla que enseñará a interpretar el recibo de la luz, así como algunos trucos para ahorrar energía. Después vendrán los testamentos y las herencias, que centrarán las charlas del jueves 13 de octubre para personas oyentes y del 3 de noviembre para no oyentes. El 18 de octubre será el turno de los viajes, los problemas por anulación o retraso de vuelos, viajes organizados, derechos por cancelación o cómo reclamar.
El 25 de octubre la charla estará centrada en las compras en grandes superficies: folletos publicitarios, ofertas, etiquetado, garantía de los productos, política de devolución, cómo reclamar, etc. Esta charla ofrecerá valiosa información y algunos trucos para sentirnos más seguros al realizar las compras y defender nuestros derechos.
Los talleres de automóviles ocuparán la charla del 27 de octubre, que será muy útil para cuando tengamos una incidencia con algún taller y queramos hacer una reclamación. Todas las charlas se impartirán de 18 a 19:30 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias (Paseo de la Chopera, 59).
Para acudir a estas entretenidas sesiones y compartir experiencias e inquietudes es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico consultasconsumo@aytoalcobendas.org o llamando al teléfono 91 663 70 01, de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas, o acudiendo en persona a la OMIC (c/. Libertad, 6), los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13:30 horas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD