jueves, 25 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS PÚBLICAS

Comienza la reparación de los nichos del cementerio

Meses de espera y, por fin, son una realidad. El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de iniciar hace unos días la primera fase de las obras de remodelación del cementerio de Alcobendas, situado junto a la Ermita de la Virgen de la Paz, en el Soto de La Moraleja, que forma parte del plan de mejora del camposanto, que tiene previsto acometer a lo largo de esta legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ayuntamiento de Alcobendas invierte 18.000 euros en estos trabajos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Mamen Crespo
07/10/2016 - 19:34

Los presupuestos de Alcobendas para este año incluían una partida de 18.000 euros para esta reforma, que consiste en la rehabilitación de los nichos situados en la galería de la zona vieja del camposanto.

Así lo han confirmado a GENTE fuentes municipales, que también han negado las informaciones que apuntan a que las obras podrían haber estado paradas "por motivos de seguridad", ya que los andamios que se estaban utilizando en las mismas no eran los correctos.

QUEJAS DE FAMILIARES

Estos trabajos de mejora llegan después de que hace ahora un año los familiares de las personas enterradas denunciaran a este periódico el "estado lamen- table" de una parte de las instala- ciones del cementerio.

Entonces, el Gobierno local anunció "la puesta en marcha de un plan para continuar con las obras de mejora" que se realiza- ron en 2013, en las que se invier- tieron más de 200.000 euros para ampliar el cementerio añadiendo seis columbarios y 32 cinerarios.

A este respecto, la actual partida destinada a rehabilitar los nichos se complementará, como ha asegurado la concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz, con nuevas inversiones en 2017 para desarrollar "las obras de pavimentación de paseos".
Un informe de los trabajadores del año 2010 advertía del "estado de ruina" del recinto. Los trabajadores han aplaudido la reforma.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres