sábado, 20 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALONMANO

Las chicas del Helvetia, de regreso en Europa

El primer equipo del Helvetia BM Alcobendas comienza este fin de semana una nueva andadura enlas competiciones europeas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El primer equipo viaja este fin de semana a Macedonia para enfrentarse en primera fase al Kumanovo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
14/10/2016 - 13:57

Tras dos años sin traspasar las fronteras españolas, esta temporada el conjunto del Pabellón de los Sueños ha querido aprovechar su clasificación para la Challenge Cup y este sábado 15 de octubre, desde las 19:30 horas, se medirá a domicilio al Kumanovo de Macedonia. Se trata de un partido correspondiente a la primera fase de esta competición, que el club pretende superar por primera vez en su historia.

Así lo ha confirmado a GENTE el primer entrenador del Helvetia, Félix García, quien señala que el rival macedonio es un "equipo modesto, apenas conocido, pero hemos podido ver que mantiene la seña de identidad de los clubes balcánicos: juventud, buena defensa y, sobre todo, un gran potencial físico".

A SEGUIR VIVAS

"Nos beneficia jugar el primer partido de la eliminatoria fuera de casa para conocer bien al rival", añade el míster madrileño, que no quiere ponerse metas en esta Challenge Cup. "Vamos a intentar seguir vivas en el torneo el máximo tiempo posible", ya que es "una oportunidad que debemos aprovechar", indica García.

El choque contra el Kumanovo llega apenas tres días después de la derrota contra el todavía invicto Porriño (25-22), un partido que, además, supuso un viaje largo para las jugadoras de Alcobendas. "El calendario es así y tenemos que asumirlo", reconoce el míster, que señala que "lo que más nos preocupa es que las chicas descansen bien para que las lesiones no nos perjudiquen más en este arranque de temporada".

Más allá de lo que ocurra en Macedonia, Félix García celebra que el equipo está protagonizando un "buen comienzo liguero", aunque avisa de que "todavía queda un mundo por delante". Por su parte, del encuentro contra las macedonias espera "sacar algo positivo, ya que nos daría una gran inyección de moral", concluye el míster.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres