viernes, 19 de abril de 2024 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

La Unión Europea deja sin 22 millones a Alcobendas y Sanse

Fiasco para los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes después de que sus proyectos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) no hayan sido seleccionados para ser cofinanciados por los fondos FEDER de la Unión Europea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los dos ayuntamientos recurrirán a "fondos propios" para asumir varios proyectos municipales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
14/10/2016 - 14:00

A pesar de que las iniciativas de los dos consistorios pasaron todos los cortes, otras iniciativas recibieron mejor puntuación. Es el caso de municipios madrileños como Parla o Boadilla del Monte, que sí podrán disfrutar de estas ayudas europeas.

Por un lado, el Ayuntamiento de Sanse pretendía con su proyecto EDUSI remodelar la calle Real y los terrenos del Parque de la Marina. Para ello, esperaba contar con más de 7 millones procedentes de la Unión Europea.

REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

La negativa de los fondos FEDER ha levantado ampollas entre la oposición de las dos localidades. Agrupaciones como Ciudadanos y PSOE en Alcobendas han demostrado su decepción.

Es el caso de Horacio Rico, concejal de la formación naranja, que ha asegurado que "el equipo de Gobierno ha presentado un proyecto de una manera improvisada, con errores tanto en el planteamiento como en su contenido".

En el caso de Sanse, destacan las palabras del Partido Popular, que en el próximo pleno preguntarán al Ejecutivo tripartito por esta "decepcionante noticia".

 

"En cualquier caso el proyecto se llevará adelante en esta legislatura, con estos fondos europeos o con fondos propios del Consistorio", asegura a GENTE el alcalde de la localidad, Narciso Romero, que hace hincapié en que "las cuentas de San Sebastián de los Reyes están saneadas y podrán asumir uno de los planes más importantes para el municipio".

Asimismo, el regidor admite que "se va a abrir una segunda convocatoria y desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de presentarse a esta nueva ronda de financiación".

ESTABILIDAD ECONÓMICA

Aunque Alcobendas tampoco ha conseguido esta cofinanciación europea, fuentes del Gobierno local aseguran que "la estabilidad económica permite el Consistorio seguir adelante con los planes de impulsar definitivamente el distrito Centro de la ciudad". De esta forma, la localidad alcobendese prevé seguir adelante con su proyecto 'En torno al centro', para el que esperaba recibir 15 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

"Seguiremos adelante con esta iniciativa", subrayan fuentes municipales, que informan de "que ya están en marcha los mecanismos para la transformación del Bulevar Salvador Allende". Como ya adelantó este periódico y ahora confirman desde el Ejecutivo local, "entre las actuaciones previstas en esta zona se encuentra la construcción de un aparcamiento inteligente en altura y un intercambiador que potencie el transporte público".

Por último, desde el Ayuntamiento alcobendense aseguran que para estas actuaciones "se estudiará si se utilizan recursos provenientes de sus ingresos u otras vías de financiación confirmadas, como el plan Prisma".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres