jueves, 25 de abril de 2024 22:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

El Ayuntamiento invertirá en octubre más de 60.000 euros en medidas para aumentar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Alcobendas va a invertir este mes de octubre 60.453 euros en actuaciones cuyo objetivo es incrementar la seguridad vial y la movilidad en todos los distritos de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2016 - 20:04

A lo largo del mes de octubre, se van a instalar reductores de velocidad en distintas calles donde se ha considerado necesario por ser zonas de mayor frecuencia peatonal, como es el Parque Temático Poblado del Oeste, donde se instalarán próximos a la zona de perros en libertad, y en el Paseo de la Chopera 101, en sentido descendente, a la altura del CEIP Emilio Casado.

También se instalarán reductores de velocidad en la calle Ilusión con la calle Suerte para retener el tráfico procedente de la calle Ilusión, ya que es una zona próxima a una guardería; en la calle Fernando Alonso, en el tramo previo al paso de peatones en sentido de bajada próximo a la Universidad Europea; y en la calle Rafael Nadal, después de la intersección con la calle Iker Casillas. El presupuesto de todas estas obras asciende a 11.900 euros.

Ya están instalados pasos de peatones con señalización activa en la glorieta del Hotel Amura, en la zona entre el CEIP Daoíz y Velarde y el IES Aldebarán y en la Avenida de Valdelaparra, cerca de la Base Norte de la Policía Local. Estas obras han supuesto una inversión de 10.800 euros.

Finalizada está también la obra de la glorieta de Camino del Golf con Vereda del Tiro, donde se han instalado pasos de peatones, marcas viales y señales verticales, con un presupuesto de 22.044 euros.

El Ayuntamiento invertirá más de 60.000 euros en las obras previstas para incrementar la seguridad vial, que incluyen, entre otras medidas, la instalación de 15 lomos de asno, pasos de peatones asimétricos, señales luminosas y repintado de marcas viales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres