viernes, 19 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

La Universidad Popular Miguel Delibes acoge una exposición fotográfica de Francisco Ontañón

La Universida Popular Miguel Delibes de Alcobendas acoge desde este lunes la exposición de fotografía 'Cazando imágenes' de Francisco Ontañón, que la Fundación Miguel Delibes ha cedido y que consta de una selección de 40 fotos de las 120 que se realizaron para ilustrar en 1964 un libro del escritor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2016 - 20:12

Las imágenes de la exposición fueron tomadas por Francisco Ontañón, que acompañó al escritor durante tres años en sus habituales salidas relacionadas con la caza.

La temática de la exposición no se reduce a la caza y aparecen en la exposición instantáneas como retratos de grupo, interiores, o relacionadas con el mundo campesino.

"Algunas de las imágenes de la muestra se tomaron en una finca de Mérida, adurante una cacería. Allí fue donde mi padre, Miguel Delibes, concibió Los Santos Inocentes y donde conoció al personaje que le inspiró a su Azarías, aquel de la milana bonita", explicó este lunes durante la inauguración de la muestra la hija del escritor, Elisa Delibes.

En este sentido, ha agradecido que "no solo se haya dado el nombre de su padre a este centro en Alcobendas sino que se hagan actividades para promocionar su figura".

"Dar el nombre de esto espacio al gran Miguel Delibes tiene una gran relevancia. Delibes es como una antorcha, una referencia que tenemos que seguir a la hora de diseñar todas las actividades", manifestaba el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, quien, además agradeció a la Fundación su cesión.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres