martes, 16 de abril de 2024 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

Ciudadanos propone reducir el IBI al mínimo histórico

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alcobendas, Horacio Rico, ha propuesto para el próximo pleno extraordinario de las ordenanzas fiscales unas enmiendas basadas en una rebaja fiscal a los vecinos para hacer unos tributos más acordes con la realidad social del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2016 - 19:15

"Ciudadanos propone reducir el IBI al 0,395 que es el tipo más bajo que ha tenido el Ayuntamiento de Alcobendas. Con esta cifra se seguiría manteniendo la recaudación", ha manifestado Rico, quien ha criticado "la innecesaria revisión catastral del gobierno del PP en el año 2014, por lo que creemos que, con nuestra propuesta, la subida prevista en el recibo podría ser inferior para aquellos vecinos de las zonas nuevas de la ciudad".


Asimismo, Rico ha explicado que "proponemos bonificar el Abono Deporte para jóvenes hasta 26 años en situación de desempleo o con ingresos inferiores al IPREM", lo que para el edil de C's supone "una reivindicación histórica de la juventud que Ciudadanos quiere hacer realidad".


Asimismo, Rico ha concluido con una última propuesta, que según ha destacado "se trata de subir la bonificación hasta un 85% para los cónyuges en el caso de fallecimiento del otro cónyuge en el impuesto de plusvalías"​.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres