jueves, 25 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Alcobendas abarata la práctica deportiva

Alcobendas ya tiene Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2017 después de que fueran aprobados en un pleno extraordinario el pasado martes con los votos a favor de Partido Popular y las abstenciones de Ciudadanos y UPyD.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Daniel Grandell
20/10/2016 - 22:34

Por el contrario, PSOE, Sí Se Puede e Izquierda Unida rechazaron las medidas previstas para el próximo año, entre las que destacan las bonificaciones a la práctica deportiva en la localidad. Y es que una de las novedades de esta Ordenanza es la ampliación del tramo de edad para beneficiarse de un descuento del 25% en el Abono Deporte, que subirá de 21 a 26 años a partir del próximo mes de enero.

Asimismo, hay que destacar la extensión de la bonificación para las personas con discapacidad igual o mayor del 33% y la inclusión de las personas desempleadas empadronadas en Alcobendas en la bonificación del 25% en el Abono Deporte que, por otro lado, se reducirá su cuota de inscripción pasando de 40 a 30 euros.

Por otro lado, una enmienda de UPyD y el PP ha añadido al listado de precios públicos la tarifa 'Día de Piscina en Familia', que permitirá que los fines de semana cuatro y tres familiares puedan utilizar desde 28 y 25 euros, respectivamente, el complejo de piscinas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

BAJADA DEL TIPO GRAVAMEN

Otro de los aspectos destacados de las Ordenanzas Fiscales es la bajada del tipo de gravamen general para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que se fijará en un 0,395%.

A este respecto, también se ha aprobado una moción de Sí Se Puede y UPyD que establece una bonificación del 50 por ciento en la cuota del IBI en los edificios ya construidos en los que se instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Por último, una enmienda de C´s y Partido Popular permitirá aumentar del 80 al 85% la bonificación en el impuesto de plusvalía en la constitución de usufructo vitalicio a favor del cónyuge sobreviviente y a los descendientes en línea directa y adoptados menores de 25 años.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres