jueves, 25 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

Vecinos denuncian vibraciones en sus viviendas causadas por el paso del tren de Cercanías

Vecinos de la calle Jarama de Alcobendas han denunciado la aparición de vibraciones y exceso de ruido en sus viviendas debido a su proximidad con el paso subterráneo de la línea de tren de Cercanías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los inquilinos del número 22 de la calle Jarama, entre los afectados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
20/10/2016 - 22:40

Uno de los damnificados es Juan de Dios, presidente de la comunidad de vecinos del número 22 de esta vía, que explica a GENTE que "desde las 6 de la mañana y hasta medianoche, notamos como vibran las ventanas como si un camión enorme pasara al lado de nuestras casas".

Los propietarios de la zona llevan sufriendo desde hace más de siete meses estos problemas y, como reconoce Juan de Dios, "tenemos miedo a que el problema vaya a mayores y afecte a la estructura del edificio".

Por ello, pide al Ayuntamiento que "tome cartas en el asunto, por el bien de todos". A este respecto, fuentes municipales han asegurado que ya "ha dado traslado del la situación a Renfe para que emita informe pertinente y, en su caso, proceda a adoptar las medidas que estimen necesarias". "Comunicaremos a los vecinos de la calle Jarama la respuesta en cuanto dispongamos de ella", han añadido.

MEDIDAS OPORTUNAS

Por su parte, el pasado lunes el PSOE de Alcobendas se hacía eco de estas quejas y emitía un comunicado en el que explicaba que "si resulta que esas viviendas sufren un problema en su estructura debido a su proximidad al túnel del Cercanías, sería conveniente que se estudiara esta situación, con el objeto de tomar las medidas oportunas en caso de que sea necesario", afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Ante la importancia de los hechos, los socialistas ha decidido lleevar estos problemas al próximo pleno municipal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres