viernes, 19 de abril de 2024 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

La urbanización por fases, condición de C´s para apoyar Los Carriles

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas dejó sobre la mesa la aprobación definitiva del desarrollo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
28/10/2016 - 09:00

Desarrollar Alcobendas por el Norte le está costando al PP más de lo que pretendía. Su intención era sacar adelante definitivamente el planeamiento de desarrollo del área de suelo urbanizable sectorizado S-1 Los Carriles el pasado martes, durante la sesión ordinaria del pleno del mes de octubre. Sin embargo, la falta de apoyo por parte de los grupos de la oposición se lo impidió.

Bien es cierto que no se tumbó el proyecto, sino que PP, Ciudadanos y UPyD decidieron dejarlo sobre la mesa, por lo que se volverá a debatir el próximo mes de noviembre. "Se quiere hacer de forma atropellada. ¿Por qué tanto interés?, ¿por qué tanta prisa?", se pregunta Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos en declaraciones a GENTE. Su formación es clave para poner en marcha Los Carriles, ya que el PP gobierna en minoría y su apoyo es necesario para que el desarrollo urbanístico vea la luz. Sin embargo, difieren del plan en varios puntos que van a estudiar y a negociar con el Gobierno de Ignacio García de Vinuesa.

Alternativas de tráfico

Por ejemplo, Rico no quiere que la urbanización de Los Carriles se haga de una vez, "sino por pasos, en función de la demanda para construir viviendas". Además, pide el compromiso del PP de que el plan recogerá "alternativas planificadas para acabar con los problemas de tráfico que existen en Alcobendas en este momento". El PP está dispuesto a escuchar, según ha confirmado a este periódico su portavoz, Ramón Cubián.

Por otro lado, Ciudadanos está en contra de que el Ayuntamiento forme parte de la Asociación Administrativa de Cooperación Los Carriles, donde ostenta un 15% de la participación y en la que solo está el 41,6% de los propietarios. El 43,4% está fuera. "No me parece bien que el ayuntamiento esté en la asociación, porque esto supone el apoyo a unos propietarios y no a otros y no tiene que ser juez", critica Rico, que consiguió sacar adelante en el pleno, con el voto a favor de todos los partidos y en contra del PP, una moción para que el Consistorio salga de esta entidad. Por el contrario, Cubián defiende su presencia "porque es lo correcto. Se cuaja el pulso con los propietarios", ha manifestado. También ha valorado la labor de los propietarios que sí han entrado en la asociación.

Por último, la formación naranja no comparte que la asociación haya apostado por el despacho de arquitectos de Leopoldo Arnaiz. "Estoy en contra de que se le haya encargado a este señor, acusado de un montón de cosas, porque a Alcobendas no le interesa vincular su imagen con él", dice Rico. "Yo no le acuso de nada, pero si se pone su nombre en Internet sale vinculado a muchos asuntos complicados", añade.

El pleno reclama los terrenos de El Goloso

El pleno aprobó con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de C's instar al Ministerio de Defensa a devolver los terrenos de El Goloso que pertenecen a Alcobendas e integrarlos en una red verde con el monte de Valdelatas. El PP se comprometió en 2007 a hacer allí una Casa de Campo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres