miércoles, 24 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Fundal reparte más de 100 becas a jóvenes talentos

La Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) repartió una nueva edición de sus becas. En total 100 ayudas destinadas a futuros talentos del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2016 - 17:05

Esta edición estuvo marcada por la presencia de Dani Caverzaschi, que iluminó por completo el Centro de Arte Alcobendas. El tenista alcobendense es un prodigio, y es que con sólo 22 años, ya ha estado en dos Juegos Paralímpicos y es el actual número uno español y 15 del mundo.

Tras su discurso, comenzó la entrega de las 100 Becas por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva, con la presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Deportes, Mar Rodríguez, y el presidente de Fundal, Luis Carlos Torrescusa. Les acompañaron los patrocinadores de esta iniciativa pionera en España: Ayuntamiento de Alcobendas, Imagina, P&G, Banco Sabadell, Clínicas Dentalcom, Alcampo, Kinépolis y Citytime. P&G, principal apoyo en estos 10 años, recibió un reconocimiento especial, que recogió su country manager España, Javier Solans.

Como ya es tradición, el acto se abrió con los premios del VII Certamen Literario Becas Fundal. Como fomento de la literatura, los jóvenes deben escribir una redacción o poesía sobre los valores del deporte o alguna experiencia personal suya como deportista. En verso, ganó María Escribano Cebrián (Club Patín Alcobendas) por "La Mujer en el Deporte". En prosa, Alicia Torrego Álvarez (Esgrima Alcobendas) triunfó con la estupenda redacción "Esgrima, Mi Terapia Favorita".

Desde los más mayores de 2ªBachillerato, hasta los más pequeños, que arrancan la ESO, todos los becados fueron recogiendo su premio vestidos de blanco. El momento cumbre fue la entrega de los tres Premios Extraordinarios 2016 a los mejores expedientes académico/deportivos: Paula Cerro Alvarado (16 años, Club Taekwondo Tortosa), Nerea Makoly Quirós (17 años, Atletismo Colegio Base) e Irene Izal Montorio (17 años, Club Atletismo Popular Alcobendas).

Cerró el acto el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa: "No es nada fácil hacer lo que vosotros hacéis. Y el ejemplo máximo es Dani Caverzaschi. Por eso es importante que Fundal os reconozca y apoye con este acto. Entre vosotros, vuestros padres, los clubes, las empresas, Fundal y el Ayuntamiento, seguiremos manteniendo a esta ciudad como una referencia".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres