viernes, 19 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

Las obras del nuevo instituto de Fuentelucha comenzarán en enero

La primera fase de las obras de construcción del nuevo instituto público de Alcobendas, que se situará en el barrio de la localidad de Fuentelucha, arrancará a lo largo del próximo mes de enero y concluirá en junio de 2017.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Comunidad tramita a día de hoy la adjudicación del proyecto de construcción

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
17/11/2016 - 19:17

Así lo ha confirmado a GENTE el concejal de Educación alcobendense, Fernando Martín, quien ha informado de que, a día de hoy, la Comunidad de Madrid se encuentra tramitando la " adjudicación del proyecto" de este centro escolar que, previsiblemente, concluirá el próximo mes de diciembre, por lo que la primera piedra no se pondrá antes del próximo año.

Asimismo, Martín ha indicado que "a menos de que surja algún imprevisto, el nuevo instituto abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017-2018". No obstante, las instalaciones no estarán al completo, ya que, como ha destacado el concejal, el futuro centro educativo "se levantará por módulos, creciendo así de manera paulatina con el paso del tiempo".

INVERSIÓN REGIONAL

El edil también ha señalado que el Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes asumirá íntegramente los cerca de 2 millones de euros de inversión que supondrá el que será el quinto instituto público de Alcobendas.

A este respecto, hay que destacar que el inmueble se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcobendas en la calle Sonrisa y dará cobertura tanto a los alumnos de este municipio como a los de la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes.

Esta noticia llega tras las reiteradas quejas del grupo municipal del PSOE que, desde la oposición, ha advertido de la necesidad de que este quinto instituto se construya cuanto antes para hacer frente a la masificación de aulas que sufre la ciudad y "cuya alarmante tendencia es que se saturarán aún más si no se hace algo al respecto."

De hecho, el concejal socialista de Alcobendas, Luis González, reclamaba el pasado mes de octubre "fechas concretas para la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo centro público de Secundaria en la localidad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres