viernes, 19 de abril de 2024 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Una plataforma para mejorar el transporte en el Norte de la Comunidad

Alcaldes y concejales de 14 municipios de la zona se reunirán el 21 de diciembre en Alcobendas. Demandarán al Ministerio de Fomento una alternativa a la A-1.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los atascos de la A-1, el día a día de los vecinos de la zona Norte

Los atascos de la A-1, el día a día de los vecinos de la zona Norte· CHEMA MARTÍNEZ

Los ayuntamientos demandan el tren a Algete y San Agustín

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
04/12/2016 - 11:35

Kilómetros de atasco por la mañana, la imposibilidad de llegar puntual a cualquier reunión o acto en la capital si se sale a partir de las seis de la tarde y accesos bloqueados a las ciudades desde la A-1. Este es el panorama con el que desde hace algunos años conviven los vecinos de la zona Norte de Madrid. La solución pasaba, entre otras cosas, por el cierre de la M-50. Pero el coste económico de la obra y las dificultades medioambientales que supondría llevarla a cabo han hecho que el Gobierno regional desista de su ejecución.

Así las cosas, a los ayuntamientos de la zona, no les queda otra que recurrir a otras alternativas. El próximo 21 de diciembre se reunirán representantes de 14 municipios (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, San Agustín de Guadalix, Daganzo, El Molar, Cobeña, Fuente El Saz, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, Valdetorres del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos y Talamanca del Jarama) en Alcobendas para poner en marcha una plataforma ciudadana con sus reivindicaciones, según ha avanzado el alcalde de esta localidad, Ignacio García de Vinuesa, a GENTE.

TRANSBORDO A METRO
En el encuentro finalizarán y consensuarán un documento que recoja la problemática concreta actual y "la imperiosa necesidad" de abordar la inversión de una alternativa a A-1, una promesa electoral de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuetes, que depende del Gobierno central. Por ello, los consistorios lo remitirán al Gobierno regional, para que lo traslade después a Fomento.

Entre las demandas también se encuentra la ampliación del tren de Cercanías desde la estación de Alcobendas-S.S. de los Reyes a Algete y San Agustín del Guadalix. Además, los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse insistirán en que se elimine el transbordo existente en la estación de Metro de Tres Olivos, que hace perder mucho tiempo a los viajeros, provocando que este medio de transporte no sea utilizado tanto como se esperaba cuando se puso en marcha. "El Metro ahora mismo no es operativo", ha asegurado a GENTE el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero. Tanto Romero como Vinuesa demandan estas soluciones también para seguir atrayendo empresas, uno de sus objetivos prioritarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres