jueves, 25 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PRESUNTO AUTOR HA SIDO DETENIDO

Un tiro acaba con la vida de un chico de 18 años

El pasado lunes, Alcobendas se colocaba en el foco de la noticia en la Comunidad de Madrid al conocerse que un chico español de 18 años fallecía tras recibir un tiro a la altura del tórax en el transcurso de una pelea en la que participaron varios jóvenes. Los hechos se produjeron alrededor de las 14:35 horas en el número 17 de la calle Navarra, junto al parque de Cataluña.     

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
02/12/2016 - 16:57

Según fuentes policiales, un grupo integrado por unos ocho jóvenes discutía cuando dos de ellos se enfrentaron; uno con una navaja y otro con una pistola. Finalmente, el que portaba el arma de fuego disparó sobre su adversario, hiriéndole de gravedad y entrando éste en parada cardiaca. Posteriormente, falleció en el hospital de La Paz, a donde le trasladaron.

El miércoles, la Brigada Local de Información de la comisaría de Alcobendas detuvo al presunto autor que, al igual que la víctima, es miembro probado de la banda latina Dominican Don't Play. Tiene 18 años, nacionalidad dominicana y le constan tres antecedentes, pero ninguno por tenencia ilícita de armas. Por su parte, el fallecido, nacido en Madrid, residente en San Sebastián de los Reyes, de nacionalidad española y madre dominicana, tenía antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad.

UN TEMA ECONÓMICO

Según fuentes policiales, el desencadenante del crimen fue un tema económico. Por ello, ha quedado descartado que se trate de un conflicto entre bandas rivales. La Policía Nacional tampoco cree que el asesinato se deba a un asunto de trapicheo de drogas, como apuntaban algunos vecinos.

El concejal de Seguridad, Luis Miguel Torres, ha querido tranquilizar a los vecinos. "Esto no es un problema de lucha de bandas. En Alcobendas no hay problemas con estos grupos, aunque sí con gente que pertenece a ellos", ha puntualizado en declaraciones a GENTE. Por otro lado, ha valorado positivamente la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la Local, que ha sido crucial para la detención del presunto autor.    

INTENSIFICACIÓN DE LA VIGILANCIA

Según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Local había intensificado desde junio de este año, la vigilancia en el Parque de Cataluña y alrededores. Los agentes han estado realizando un mínimo de dos patrullajes diarios y desde el 1 de junio han sido 249 las identificaciones realizadas.

Además, han mantenido 439 contactos con los vecinos y han levantado 4 actas de drogas. Los agentes habían detectado la presencia de jóvenes que actuaban de forma poco correcta

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres