sábado, 20 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Solidaridad

60.000 euros para la ayuda humanitaria de emergencia

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado convenios de colaboración con Unicef y World Vision para ayudar a Haití y con África Directo para Sudán del Sur.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
21/12/2016 - 18:07

El Ayuntamiento de Alcobendas destina 60.000 euros de sus fondos de cooperación a la ayuda humanitaria de emergencia para diferentes programas de asistencia en Haití tras el paso del huracán Matthew y Sudán del Sur.


El Ayuntamiento de Alcobendas firmó ayer sendos convenios de colaboración con Unicef y la Fundación World Vision para la asistencia de emergencia a los afectados por el huracán Matthew en Haití. Cada una de estas entidades recibirá 20.000 euros.


Unicef dedicará la ayuda básicamente para necesidades de agua potable y saneamiento con el fin de evitar el contagio del cólera y lograr agua segura para la población. Y World Vision se centrará en la reparación de los tejados de un poblado con 61 viviendas totalmente arrasado por el huracán, dentro de sus planes integrales en el país más pobre de América.


Por su parte África Directo destinará los 20.000 euros que recibe a su programa de asistencia para mejorar la salud y la nutrición de poblaciones desplazadas por la violencia en Sudán del Sur.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dado las gracias a estas tres organizaciones que permiten “canalizar la ayuda de los vecinos que dedican una parte de su esfuerzo fiscal a esta ayuda de emergencia que sin duda permite salvar vidas en países donde la población no tiene nada”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres