viernes, 19 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Termina el 2016

Un año de buenas intenciones

Tanto Alcobendas como Sanse han anunciado grandes proyectos en este 2016 que verán la luz a lo largo de la legislatura. Conseguir inversiones del Ministerio de Fomento para paliar el tráfico, la lucha de los dos ayuntamientos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
29/12/2016 - 19:53

El año 2016 pasará a la historia como el año de las buenas intenciones en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, intenciones que no se han materializado y que no se sabe, en muchos casos, cuando se llevarán a cabo.

La más importante es la de intentar paliar los terribles atascos que se originan en la autovía A-1 a la altura de los dos municipios y hasta el nudo de Manoteras cada día, tanto a las primeras horas de la mañana como por la tarde.

Los dos ayuntamientos forman parte ya de una plataforma en la que están todos los municipios de la zona Norte afectados y encabezan demandas como una alternativa a esta autovía, la extensión del cercanías a Algente y San Agustín del Guadalix, un carril para el autobús en la A-1 y la eliminación del transbordo de Metro en la estación de Tres Olivos.

Alternativa a la A-1

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ya le ha trasladado al Ministerio de Fomento, quien debe realizar la obra, esta necesidad. Sin embargo, aún comenzando ahora los trámites para llevarla a cabo las obras no se iniciarán en esta legislatura, según detalló el consejero de Transportes, Pedro Rollán, en una entrevista con GENTE.

Parque de La Marina

En San Sebastián de los Reyes se pusieron como reto para 2016 hacer un gran parque y un centro de ocio y cultural en los terrenos del parque de La Marina. De momento, lo único que se ha hecho ha sido consultar a los vecinos, a los que ya se deja visitar este espacio.

Los Carriles

Desarrollar Alcobendas por el Norte fue uno de los objetivos con los que se presentó García de Vinuesa a las elecciones de mayo de 2015. De momento, el rechazo de la oposición al desarrollo urbanístico de Los Carriles le ha impedido hacerlo. El proyecto está en manos de Ciudadanos que, de momento, no está dispuesto a apoyarlo.

Aparcamiento hospital

Sanse también tenía previsto construir un aparcamiento en la parcela municipal que hay junto al Hospital Infanta Sofía de la localidad. De hecho, a principios de año, el Ayuntamiento anunciaba su intención de contemplar una partida en el presupuesto. Finalmente, no lo ha puesto en marcha y el alcalde, Narciso Romero, ya ha adelantado a este periódico que abrirá sus puertas a lo largo de 2017.

Cementerio

El mal estado del cementerio de Alcobendas, ubicado junto a la Ermita de la Virgen de la Paz, ha llevado al Ayuntamiento a realizar algunas mejoras. Sin embargo, utilizará toda la legislatura para remodelarlo íntegramente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres