viernes, 19 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RETOS

2017, año de comienzos en Alcobendas

La Comunidad de Madrid iniciará las obras del nuevo instituto, que estará en Fuentelucha. El Gobierno regional también comenzará los trabajos del Parque de Bomberos. El Ayuntamiento cambiará el Bulevar Salvador Allende.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
13/1/2017 - 13:59

Con 2017 en marcha, es momento de analizar los retos a los que se enfrentan los municipios. En el caso e Alcobendas, los proyectos dependen tanto de la Comunidad de Madrid, que será la encargada de construir un  nuevo instituto en Fuentelucha o el nuevo Parque de Bomberos, como del Ayuntamiento, que iniciará este año las obras para cambiar el aspecto del Bulevar Salvador Allende y las zonas aledañas.

Instituto en Fuentelucha

La Comunidad de Madrid todavía no ha aprobado su presupuesto para este año, pero si cumple con lo prometido, incluirá en las cuentas de 2017 la construcción de un instituto público en una parcela de la calle Suerte-Paseo de Fuentelucha de la localidad. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinueas, ha confirmado a GENTE que estará listo para el curso 2017/2018, que se inicará en septiembre. 

El pasado mes de noviembre, el concejal de Educación, Fernando Martínez, adelantaba a este periódico que las instalaciones no estarán al completo tras el verano, ya que el futuro centro educativo "se levantará por módulos, creciendo así de manera paulatina con el paso del tiempo".

Parque de Bomberos

Tras más de diez años de negociaciones entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, 2017 será el año en el que comiencen las obras del nuevo Parque de Bomberos, que dará servicio a la localidad y a otras cercanas, como San Sebastián de los Reyes.

Según ha dado a conocer el alcalde a GENTE, los trabajos comenzarán en los primeros meses de este año y "se espera que sea una realidad en 2018".

Hay que recordar que el nuevo parque estará ubicado muy cerca del actual, en El Juncal, junto al aparcamiento del polideportivo José Caballero, en una parcela cedida hace años por el Ayuntamiento al Ejecutivo regional.

Oficina de denuncias

La Base de la Policía Local ubicada en el Distrito Urbanizaciones de Alcobendas contará con una oficina de denuncias de la Policía Nacional. Aunque se desconoce cuándo se pondrá en marcha, García de Vinuesa ya ha avanzado que el Cuerpo Nacional de Policía considera adecuado el espacio que se les ha ofrecido y contempla que pueda comenzar a funcionar a lo largo de este año. Dará servicio a los más de 20.000 vecinos que viven en la zona.

Bulevar Salvador Allende

El proyecto de presupuesto del año 2017 elaborado por el PP, que ya está redactado y que se enviará a los grupos de la oposición la próxima semana para que presenten alegaciones, contempla una inversión de 1,3 millones de euros para el Ecobulevar, un proyecto del equipo de García de Vinuesa, que contempla la construcción de un aparcamiento inteligente en la parcela donde hoy día hay un parking provisional al aire libre; la construcción de una pasarela que conecte el distrito Centro con el Arroyo de la Vega, y un centro público para la zona centro. Este año comenzarán los trabajos, que se extenderán durante toda la legislatura.

Iglesia en Fuentelucha

La zona norte de Alcobendas tendrá su propia parroquia en la calle Suerte, 7. En principio será una construcción prefabricada. Todo apunta a que será una realidad a lo largo de este nuevo año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres