jueves, 25 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

La recalificación de suelo en La Carrascosa agita a La Moraleja

 

El Gobierno del PP quiere cambiar el uso de terciario a residencial en varias parcelas de Camino Ancho. La Entidad de Conservación se muestra en contra por los problemas de tráfico. El PSOE amenaza con denunciar.

Archivado en: La Carrascosa B, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
14/1/2017 - 12:41

 

Las intenciones del equipo de Gobierno del PP en Alcobendas de recalificar el suelo de La Carrascosa B, varias parcelas ubicadas en el Camino Ancho de La Moraleja frente al Colegio Base, han agitado a la Entidad de Conservación, a los vecinos de la zona y a la oposición en el Consistorio.

En concreto, el Ejecutivo municipal pretende aprobar en pleno el Plan Especial de La Carrascosa, que contempla cambiar el uso de esos terrenos, pasándolos de terciarios a residenciales. “Pensamos que es mejor para todos que se hagan casas y no oficinas y lofts”, ha explicado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a GENTE. Sin embargo, los vecinos se han opuesto porque esto supondría construir más de 700 viviendas, lo que provocaría problemas de tráfico en la urbanización.

El Ayuntamiento, según ha confirmado García de Vinuesa, está dispuesto a “seguir en conversaciones con los representantes de los vecinos” e incluso ha planteado que el máximo de viviendas que se construyan sean 500.

En cuanto a los problemas de tráfico, el alcalde es consciente del aumento que tendría que soportar la urbanización. No obstante, asegura que “será mayor si se hacen oficinas”.

La Comunidad, en contra

De hecho, son oficinas y lofts lo que en la actualidad y desde 2005, cuando se aprobó el uso de estos terrenos, pueden construirse. En la actualidad, los propietarios de los terrenos son BBVA, que tiene el 60%, el Grupo Inmobiliario Delta (30%) y otra empresa (10%). Sin embargo, no se han construido. Con el cambio de uso de suelo, que pasa por la aprobación en pleno del Plan Especial, podrían levantar esas viviendas a las uqe los vecinos y la oposición se oponen. El PSOE, en concreto, baraja tomar medidas legales contra el equipo de Gobierno por este asunto, máxime cuando la Comunidad de Madrid ha emitido un informe negativo contra este plan, tal y como la Consejería de Medio Ambiente ha confirmado a GENTE.

Hay que recordar que una parte de esos terrenos pertenecía al Ayuntamiento hasta que el equipo popular los utilizó “para pagar en especie”, como reconoció Vinuesa, “una deuda heredada del PSOE con el Grupo Delta”.

En la actualidad ya se están construyendo alrededor de 180 viviendas enfrente, en la denominada Carrascosa A.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres