lunes, 26 de octubre de 2020 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Ciudadanos decidirá en marzo sobre Los Carriles

La intención era aprobarlo en pleno en enero o febrero. El PP ha aceptado ya todas las condiciones que ha puesto la formación naranja para poder sacarlo adelante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
20/1/2017 - 21:41

La semana pasada GENTE publicaba que Los Carriles se aprobarían en el pleno de enero o febrero, tras haberse alcanzado un "acuerdo técnico" entre PP y Ciudadanos, tal y como adelantaba a este periódico el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico, aunque ha reconocido ese acercamiento, ha negado que este desarrollo vaya a salir adelante en estos meses. "Ya le he explicado al alcalde que no quiero prisas, le he pedido un tiempo y le he dicho que en marzo le daré el sí o el no al proyecto, pero no en marzo lo apoyaremos en pleno", ha puntualizado.

Por lo tanto, Los Carriles tendrán que seguir esperando a que Ciudadanos tenga claro que el PP cumple con todos los requisitos que la formación naranja ha puesto.

Accesos

Lo que más preocupa a Ciudadanos son los accesos a la ciudad. De ahí que considere requisito impresicindible para apoyar Los Carriles la construcción de nuevas infraestructuras. García de Vinuesa comparte esta reivindicación y ha dado a conocer que ha pedido una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para cerrar compromisos en esta materia.

Fases

Otra de las condiciones era que el desarrollo se hiciera por fases, algo a lo que ya han dado el vlisto bueno los populares. La primera será en la zona denominada Rincón del Grajo, continuación de Fuentelucha; la segunda, en los terrenos situados al otro lado de la carretera de El Goloso; y la tercera, en las parecelas más cercanas a Valdelacasa.

Asociación

C's no dará el "sí" hasta que el Ayuntamiento salga de la asociación de propietarios. El alcalde asegura que eso no será un impedimento, aunque no está de acuerdo, ya que el Consistorio tiene suelo en la zona. En este puento hay que recordar que solo un 41,6% de los dueños se adhirió a la asociación y un 43,4% no, con lo que esta decisión romperá la mayoría que tenían los que sí están dentro.

Reparto de suelo

Al construir por etapas, los propietarios de suelo en la última se pueden ver perjudicados. De ahí que esté previsto adjudicar suelo a todos en las distintas fases.

Valdelatas

Por último Ciudadanos ha añadido a sus peticiones que se eliminen las edificaciones que se iban a levantar cerca del Monte de Valdelatas para protegerlo. El PP lo estudiará.

Puedes leer aquí otras noticias anteriores sobre Los Carriles.

10 Junio 2016.

28 Octubre 2016.

2 Diciembre 2016

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres