viernes, 19 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consulta popular

La Carrascosa B, en manos de los vecinos

El Ayuntamiento anuncia una consulta popular sobre el Plan Especial que quiere aprobar para cambiar el uso del suelo de esta parcela de La Moraleja. El Consistorio no ha confirmado si votarán solo los vecinos afectados o todos.

Archivado en: La Carrascosa B, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
03/2/2017 - 10:36

Después de muchas críticas, de dos informes de la Comunidad de Madrid apuntando a que "no resulta viable urbanísticamente", y de la oposición de la Entidad de Conservación de La Moraleja y de los demás grupos políticos al proyecto, el Gobierno municipal de Alcobendas, dirigido por Ignacio García de Vinuesa, ha decidido poner en manos de los vecinos el futuro de La Carrascosa B.

Para ello, el alcalde ha dado a conocer que convocará una consulta popular sobre este asunto, aunque no ha puntualizado ni su contenido ni los vecinos a los que dará voz y voto. Los afectados y conocedores del tema son fundamentalmente los que residen en La Moraleja. Sin embargo, García de Vinuesa podría proponer que votasen los residentes de toda la ciudad, algo que no comparten "en absoluto" desde la Entidad de Conservación. En los próximos días, el Ayuntamiento despejará las dudas sobre esta consulta.

Mientras tanto, fuentes municipales aseguran que han recibido una resolución de la Comunidad de Madrid que acepta los argumentos presentados por el Ayuntamiento en un Recurso de Alzada, en contra de los dos informes del Gobierno regional que recogían que "el Plan Especial de Mejora de la Ordenación Pormenorizada de la Parcela B de La Carrascosa en el término municipal de Alcobendas no resulta viable urbanísticamente". Esto significa que ahora la Comunidad de Madrid continuará con el expediente para resolver la solicitud del Consistorio, que en  mayo de 2015 pidió el inicio de Evaluación Ambiental Estratégica, que aún no le han concedido por esos informes negativos que paralizaron el proceso.

De terciario a residencial

Hay que recordar que el Ayuntamiento recoge en el Plan Espeical para La Carrascosa B un cambio de uso del suelo de esa parcela, que pasaría de terciario a residencial; ampliar la altura de las viviendas de 12 a 15,50 metros; y elevar el número de plantas de los edificios de 3 a 4.

Los vecinos de La Moraleja se han opuesto a este proyecto, entre otras cosas, porque sus viales no están preparados para el tráfico que generarían 4.000 vecinos más, que son los que calculan que vivirían en las 725 viviendas que se construirían de aprobarse el Plan Especial, junto a las de La Carrascosa A.

Desde la Entidad de Conservación apuntan a que no hay accesos a La Moraleja que resuelvan los problemas de tráfico que ocasionaría este "más que considerable" aumento de población.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres