miércoles, 24 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Refuerzo del servicio

Alcobendas resuelve 'online' consultas de Pediatría

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reforzado su servicio de pediatría 'online', que permite atender las consultas de los vecinos en materia de vacunas, alimentación, higiene o prevención de accidentes infantiles, sin necesidad de que se desplacen al centro de salud.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
09/2/2017 - 10:39

Ahora, esta plataforma digital también incluye información específica sobre la sudamina, los parásitos intestinales y las bebidas más sanas para los niños, por ser algunas de las cuestiones más planteadas por los padres, señala ha señalado el Consistorio en una nota.

Además, los vecinos que accedan a esta red de pediatría 'online' van a encontrar una serie de recomendaciones por franjas de edad sobre nutrición y alimentación, higiene y cuidados generales, desarrollo psicomotor o prevención de accidentes desde el nacimiento a los catorce años de edad del niño.

Este servicio, creado en 2009 y atendido por los pediatras del equipo municipal de salud escolar e infancia, no busca sustituir la atención directa del pediatra, ni da segundas opiniones o resuelve quejas ni administra recetas, añade la nota.

El objetivo es ofrecer información "que sean del interés" de los padres y "facilitar la vida" de los vecinos, al evitarles trámites "innecesarios".

El acceso se lleva a cabo mediante la sección de salud de la web municipal de Alcobendas, y el plazo de contestación por parte de los pediatras no supera las 48 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres