miércoles, 24 de abril de 2024 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Jesús Tortosa: "Mi objetivo es ser campeón olímpico"

Este joven madrileño es una de las promesas más firmes del deporte español. Sus éxitos en categorías inferiores precedieron a su primera presencia en unos Juegos, los de Rio 2016, donde logró un diploma. Bajo la tutela de su padre y mentor, Tortosa aspira a llegar a la cima mundial.

Archivado en: entrevistas, Deportes, taekwondo, Jesús Tortosa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
10/2/2017 - 10:22

Su padre, Jesús Tortosa, es su referente. Alcobendas, la ciudad que adora porque allí se formó, en la academia que dirige su progenitor, y allí creció, aunque resida en Tres Cantos. Es tal su cariño por la ciudad que le vio formarse como el deportista que ya es y como el que promete seguir siendo en el futuro, que el pasado 23 de enero, horas después de recoger de manos de Don Felipe y Doña Letizia uno de los Premios Nacionales del Deporte 2015 (el Premio Infanta Leonor al deportista menor de 18 años con mejor progresión) participó en la Ofrenda Floral a la Virgen de la Paz, patrona de Alcobendas, para ofrecerle su trofeo, momento en el que intercambió sus impresiones con GENTE.

¿Cómo fue el acto con los Reyes, en el que también estuvieron don Juan Carlos y doña Sofía?
Muy bonito, muy emotivo, porque han reconocido todo el esfuerzo que hice durante el 2015 logrando los éxitos que conseguí. Me han parecido muy amables, muy simpáticos. Haber vivido esta experiencia ha sido increíble.

¿Te esperabas recibir el premio Infanta Leonor al joven deportista menor de 18 años?
Lo solicitamos porque tenía el objetivo de conseguirlo. Creo que hice un buen año y era posible.

Cuando uno empieza su carrera, ¿se imagina que puede llegar tan lejos con tan pocos años?
No, comencé aquí en las calles de Alcobendas, en un club chiquitito dando unas clases de taekwondo y, poco a poco, fui creciendo, echándole ganas. Y con ese esfuerzo y esa ilusión se han dado estos resultados.

"Estaba obligado a ser taekwondista; lo llevo en la sangre"

¿Qué destacarías de tu trayectoria?
En 2014 fue donde pegué un salto y logré quedar campeón del mundo. A partir de ahí, campeón de Europa, y, ya en 2016, logré la clasificación para los Juegos Olímpicos y quedé cuarto.

¿Con cuántos años empezaste?
Desde muy chiquitito. Desde que gateaba estaba en los tapices, porque mi padre también fue un competidor, así que yo lo llevo en la sangre. Estaba obligado de alguna manera. Practiqué otros deportes, pero me encaminé a esto y la verdad es que me ha ido muy bien.

¿Quién te ha apoyado durante todos estos años?
Sobre todo mi familia, que siempre me ha acompañado a todos los torneos importantes. Y, cómo no, han venido conmigo a los premios con los Reyes, porque se lo merecían.

"Mi padre lo da todo por mí, ha sido y es un gran ejemplo para mí"

¿Tu padre ha sido tu ejemplo a seguir?
Sí, por supuesto. Lleva toda la vida dándolo todo y ha sido y es mi ejemplo.

¿Tu reto es llegar, al menos, a ser lo que ha sido él?
Sí, y más.

¿Hasta dónde te gustaría llegar?
Ser campeón olímpico sería el objetivo final. Si he llegado hasta aquí tan joven, creo que puedo aspirar a estar mucho más arriba cuando tenga experiencia.

¿Por qué has decidido venir a ofrecer a la patrona de Alcobendas tu trofeo?
Porque llevo aquí toda la vida y mi familia es de Alcobendas. Yo vivo en Tres Cantos, pero aquí tengo el club, y he crecido desde pequeño en estas calles, porque venía con mis abuelos y a entrenar. Creo que es bueno traerlo aquí, es un gesto bonito, y quiero agradecerle a la Patrona que me hayan dado el premio. Es de todos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres