jueves, 25 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El Consistorio cuenta con 213 viviendas

El Ayuntamiento de Alcobendas entrega viviendas a cuatro familias a través de los servicios sociales municipales

Tres de ellas son familias del programa municipal de Servicios Sociales que cumplen con los requisitos y baremos establecidos por la normativa. La cuarta es una familia de refugiados eritreos que fueron desalojados de su casa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/2/2017 - 18:48

Esta semana el Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho entrega de viviendas de propiedad municipal en régimen de alquiler a cuatro familias. Tres de ellas son familias del programa municipal de Servicios Sociales que cumplen con los requisitos y baremos establecidos por la normativa. La cuarta es un caso especial. Se trata de una familia de refugiados eritreos que fueron desalojados de su casa y a los que el Ayuntamiento ha estado ayudando. Con esta actuación Alcobendas responde a los objetivos marcados por la Red de Ciudades Acogedoras de Refugiados de la FEMMP a la que pertenece.

 

Las viviendas miden entre 56 y 72 metros cuadrados, son de tres habitaciones y dos de ellas (las más pequeñas) cuentan con trastero. El alquiler que deberán pagar los adjudicatarios ronda los 280 euros. En solo unos días las familias podrán trasladarse, en cuanto se hayan finalizado los contratos de todos los suministros.

 

“Somos seis de familia. Mi mujer y yo con cuatro hijos estamos viviendo en una casita de 25 metros cuadrados. Yo estoy en paro, solo mi mujer trabaja unas horas. Esto que nos ha pasado con esta vivienda que nos ha adjudicado el ayuntamiento de Alcobendas es un milagro”, dice Khalifa. Esperanza y Juan Carlos tienen cuatro niños que ahora tendrán el colegio mucho más cerca. “Cuándo me llamaron para decírmelo no me lo podía creer. Me puse a llorar, a gritar ¡quería contárselo a todo el mundo!”, dice Esperanza. Ella trabaja unas

horas y Juan Carlos está en paro. “Soy albañil, jardinero... de todo, lo que surja. Lo que quiero es trabajar”. Derar y su familia, refugiados de Eritrea tienen dos hijos y para ellos esta vivienda supondrá “poder empezar una nueva vida”

 

El dinero para la adquisición de las cinco viviendas (todavía queda una quinta por entregar), 520.000 euros, procede de la venta, mediante subasta, del legado que un vecino, el anticuario Julio Enrique López, hizo al Ayuntamiento de Alcobendas con la condición de que fuese utilizado para fines sociales.

 

En total son 213 las viviendas con las que el Ayuntamiento cuenta para su adjudicación a propuesta de los servicios sociales municipales. Todas ellas se encuentran adjudicadas y habitadas actualmente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres