jueves, 25 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

El instituto de Fuentelucha no abrirá sus puertas en septiembre

La Comunidad incluye en su presupuesto para 2017 una partida de 1,5 millones de euros para su construcción. Acabará a lo largo del próximo curso. El Ayuntamiento tenía el compromiso de Educación de que abriría tras el verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
24/2/2017 - 08:22

El instituto que se construirá en Fuentelucha no abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, con motivo del inicio del curso escolar, tal y como estaba previsto. Así lo ha confirmado a GENTE la Comunidad de Madrid, después de haber incluido una partida de 1,5 millones de euros para su construcción en los presupuestos regionales de este año.

El motivo es que no hay tiempo, ya que, aunque las cuentas regionales recogen su construcción, todavía queda que se apruebe el presupuesto definitivamente, que no será hasta abril o mayo; que se ultima la cesión de la parcela y que se licite la obra.

Escolarización

No obstante, el Gobierno regional ha asegurado a este periódico que las obras acabarán a lo largo del curso que viene y que la Comunidad tiene “planificado que se ponga en marcha a lo largo del periodo escolar”, según han asegurado fuentes de la Consejería de Educación. Que abra sus puertas en algún mes del curso 2017/2018 dependerá de “las necesidades de escolarización”, aunque la Comunidad de Madrid ya ha delantado que “no hay necesidad urgente en el municipio”,

Retraso

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, aseguró a GENTE el pasado mes de enero que el instituto de Fuentelucha abriría sus puertas con la llegada del curso en septiembre, algo que la Comunidad no va a cumplir. La Consejería de Educación asegura que “nunca hemos dicho que abriría en septiembre”. Sin embargo, fuentes municipales aseguran que “el Ayuntamiento tenía un compromiso verbal” de la Comunidad.

Desde el Consistorio han apuntado que no entienden que “el retraso en la aprobación de los presupuestos pueda retrasar la apertura al curso 2018/2019”.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres