sábado, 20 de abril de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El mayor de Europa

Reuniones para albergar un gran centro comercial en Alcobendas

Vinuesa ha visitado Zaragoza, donde hay un centro similar al que se levantaría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
24/2/2017 - 08:59

Hace dos años, en mayo de 2015, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, aseguraba en una entrevista en GENTE que su objetivo con el Sur de la ciudad para esta legislatura era levantar la Ciudad del Automóvil sobre los terrenos de Los Escobares, situados entre la A-1 y la carretera de Barajas. Sin embargo, parece que ese proyecto ya es historia después de que se estén produciendo desde hace meses diversas reuniones entre el alcalde, propietarios de los terrenos, Intu, un grupo británico propietario de numerosos centros comerciales y de ocio; y Eurofund, empresa del mismo grupo que Intu, pero dedicada a la compra-venta de activos inmobiliarios.

El alcalde de Alcobendas estuvo en noviembre en Zaragoza, donde Intu tiene un gran centro comercial, para hablar con sus directivos del interés en levantar el mayor centro comercial de Europa en la localidad. Al encuentro asistieron también el concejal de Economía, Agustín Martín, y el portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico, que ha confirmado esta reunión a este periódico y que ha manifestado que, por lo que se trató, “no era la primera que se producía”. Desde el Ayuntamiento han declinado hablar sobre este asunto.

“Solo son contactos”

Por otro lado, el pasado 27 de enero se produjo un nuevo encuentro, esta vez en el Consistorio, en el que Eurofunds mostró su interés ante Levitt (que tiene suscritos desde hace años contratos de aportación con una parte de los propietarios del sector I de Los Escobares, por los cuales asume el coste de la urbanización del sector, entre otras cosas) por ese suelo, proponiendo después a la promotora subrogarse en dichos contratos una vez analizados. Pero desde esta empresa han apuntado a GENTE que “no hay nada, son solo contactos”. Asimismo, han señalado que “interés tienen en toda España, en todos los territorios del país” en los que no están presentes.

Los Escobares I es solamente una parte de la totalidad del sector.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres