viernes, 19 de abril de 2024 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día Internacional de la Mujer

Alcobendas prepara un amplio programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo

Las jornadas organizadas por el Consistorio llevarán como lema '#Alcobendas creciendo en #Igualdad'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
03/3/2017 - 11:06

Un año más, Alcobendas conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Según datos de la Comisión Europea, los hombres siguen ganando un 16,3% más que las mujeres en Europa. Los cargos directivos de las grandes empresas son ocupados en un 82% por hombres y solo el 27% de los escaños parlamentarios son ocupados por mujeres en la UE. Las desigualdades siguen existiendo y el objetivo de esta conmemoración es que se llegue a alcanzar la paridad de derechos entre hombres y mujeres.

Bajo el lema '#Alcobendas creciendo en #Igualdad', el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades que incluye conferencias, exposiciones, actos deportivos, cine, talleres, jornadas, actos de asociaciones y la tradicional entrega los premios Atenea y Hombres por la Igualdad para personas que trabajan para lograr la igualdad y la conciliación. La programación completa se encuentra en www.alcobendas.org.

Conversaciones Intergeneracionales entre mujeres y hombres

Uno de los uno de los actos más importantes que se desarrollarán en Alcobendas para conmemorar esta fecha, es la jornada Conversaciones Intergeneracionales sobre igualdad que tendrá lugar el 9 de marzo a partir de las 10 horas en el Centro de Arte Alcobendas. Mujeres y hombres de distintas generaciones y sectores mantendrán debates a dos en los que darán su visión sobre la igualdad: presente, futuro, realidad y estrategias para conseguirla.

Este es el programa de las conversaciones de este acto que tendrá entrada libre hasta completar aforo:

*Mujer y medios de comunicación: Charo Izquierdo (periodista, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid) y Maria Casanova (periodista, directora de la práctica del consumo en WeberShandwick).
*Mujer y universidad: Cristina Figueroa (doctora en economia, coordinadora académica en el Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos) y Patricia Brañas (farmacéutica, especialista en Microbiología Clínica).
*Mujer y deporte: Eva Calvo Gómez (medalla de plata olímpica de taekwondo) y Carlos Vera, (medalla de planta olímpica baloncesto en silla de ruedas).
*Mujer y sociedad: Carla Royo Villanova (licenciada en derecho, empresaria, presidenta de Carla Bulgaria Roses Beauty) y Miguel Valle (periodista reportero de Madrileños por el mundo y Viaje con nosotros de TeleMadrid).
*Mujer y empresa: Pilar Gómez Acebo (consejera de alta dirección, conferenciante y escritora, Presidenta de Honor de FEDEPE, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), y Patricia Ratia (licenciada en Administración y Dirección de empresas, fundadora y directora financiera de SamyRoad).
*Mujer y cultura: Carla Díaz (actriz y bailarina) y Chusa Barbero (actriz y docente).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres