jueves, 25 de abril de 2024 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS

Un curso enseñará a conocer y afrontar la demencia y la enfermedad del Alzheimer

Los síntomas y su diagnóstico, factores de riesgo, cómo detectar las primeras señales de alerta, qué hacer para prevenirla y cómo deben afrontar la enfermedad el cuidador y la familia son algunos de los temas que se tratarán en el curso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
06/3/2017 - 10:15

El interés mostrado por los ciudadanos en una edición anterior ha llevado al Servicio de Salud municipal a organizar esta nueva edición del curso ‘Demencia y Enfermedad de Alzheimer’ que permite conocer diversos aspectos relacionados con estas dolencias.

 

Cada vez vivimos más años gracias a nuestra mejor calidad de vida, pero este envejecimiento progresivo va asociado a un incremento paulatino de ciertas enfermedades como las demencias y, más concretamente, el Alzheimer, que es la más común y que afecta a personas mayores de 60 años y, en especial, a mujeres. En España hay más de 800.000 afectados.

 

El curso se va a impartir los miércoles 15 y 22 de marzo y está centrado en cómo se desarrolla la enfermedad, síntomas y diagnóstico, factores de riesgo y de protección, primeras señales de alerta que podemos detectar en familiares o amigos y qué hacer para prevenirla. También abordará cómo enfrentarse a la enfermedad desde el de punto de vista del cuidador y de la familia, qué cuidados debe tener el cuidador y la importancia de la donación de cerebro para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

El curso es gratuito y tendrá lugar de 17 a 19 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (C/ Mariano Sebastián Izuel, 9).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres