viernes, 19 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el consistorio defiende la actuación policial

El PSOE de Alcobendas denuncia que no se ha cumplido la ordenanza de convivencia con el autobús de Hazte Oír

El PSOE de Alcobendas ha denunciado que este martes en la ciudad no se ha aplicado la ordenanza de convivencia con el autobús de Hazte Oír, que ha estado aparcado en la ciudad.

Archivado en: Hazte Oír, LGTIfobia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
07/3/2017 - 16:10

"El Gobierno municipal del PP solamente ha abierto un acta informativa a los responsables del autobús, cuando existe toda una Ordenanza de Convivencia que prohíbe específicamente este tipo de actividades en Alcobendas", han apuntado los socialistas.

En concreto, según el PSOE, el artículo 13.1, que dice, textualmente: "Queda prohibida en el espacio público toda conducta de menosprecio a la dignidad de las personas, así como cualquier comportamiento discriminatorio, sea de contenido xenófobo, racista, sexista u homófobo, o de cualquier otra condición o circunstancia personal o social, de hecho, por escrito o de palabra, mediante insultos, burlas, molestias intencionadas, coacción psíquica o física, agresiones u otras conductas vejatorias". Según el artículo 14 de la misma Ordenanza, la sanción estaría tipificada como grave y ascendería entre 750 y 1.500 euros.

En este sentido, los socialistas no entienden por qué el concejal responsable, Luis Miguel Torres, no ha abierto un expediente sancionador al respecto "a pesar de que la norma es clara y nítida", según el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Torres, en declaraciones a GENTE, ha asegurado que el texto del autobús "no va contra la ordenanza de convivencia". "Si hubiera venido hace una semana, igual la decisión hubiera sido otra, pero con ese texto, la actuación de la Policía Local ha sido la correcta y ajustada a derecho".

"Entiendo que como oposición generen ruido donde no lo hay, pero no me parece bien que pongan en tela de juicio la actuación de la Policia Local", ha subrayado el concejal.

Por otro lado, los socialistas han denunciado que el autobús ha estacionado esta mañana en la puerta de un instituto público de Alcobendas, haciendo llegar su mensaje homofóbico a los alumnos, algo que el concejal de Seguridaf ha negado. "Estaba situado en el aparcamiento del polideportivo José Caballero, no en el instituto", ha puntualizado Luis Miguel Torres.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres