martes, 24 de octubre de 2017 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La Carrascosa B

Sondeo entre los vecinos sobre un plan inviable para la Comunidad de Madrid

Se realizará entre el 8 y el 22 de marzo entre residentes de todas las urbanizaciones. El Ayuntamiento quiere su opinión sobre el cambio de uso de suelo de terciario a residencial.

Archivado en: La Carrascosa B, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
10/3/2017 - 10:15

El Ayuntamiento de Alcobendas quiere sumar opiniones sobre el cambio de la naturaleza del suelo de terciario (oficinas y lofts) a residencial (viviendas) que planea para La Carrascosa B, situada al final de la calle Camino Ancho de La Moraleja, a pesar de que la Comunidad de Madrid ha dejado claro en diversos informes, a los que ha tenido acceso GENTE, que "no resulta viable". Para ello, el Consistorio ha enviado una carta a los vecinos del distrito Urbanizaciones, en la que les informa de que entre el 8 y el 22 de marzo se realizará un sondeo de opinión sobre este asunto con 400 entrevistas, (en el distrito viven 24.057 personas).

El resultado no será vinculante, pero será valorado junto a los distintos informes técnicos "para lograr la mejor opción en este desarrollo", que ya ha quedado claro que para el equipo de Gobierno popular es dicho cambio de suelo. "Pensamos que es mejor para todos que se hagan casas y no oficinas y lofts", manifestaba el alcalde, hace unas semanas, en declaraciones a este periódico.

Invasión de competencias

La consulta no ha sido bien acogida por la Entidad de Conservación de La Moraleja, que no comparte que se vote sobre algo "que la Comunidad ha dicho que es inviable".

El Gobierno del PP quiere aprobar en pleno un Plan Especial para La Carrascosa B, que recoge este cambio de uso de suelo. Sin embargo, necesita el apoyo de Ciudadanos para sacarlo adelante, algo que no ocurrirá por el momento, ya que la formación naranja apunta a que, entre otras cosas, "no hay accesos ni servicios" para atender a los 4.000 vecinos que supondrían las 725 viviendas que se construirían en la zona de salir adelante el Plan. Además, tiene enfrente a la Comunidad que ha explicado que la modificación que pretende el Ayuntamiento "solo podría tramitarse mediante la modificación del Plan General". De hecho, apunta que "existe una invasión de competencias autonómicas al tramitar una alteración del Plan General mediante un Plan Especial".

Hay que recordar que el Ayuntamiento presentó un Recurso de Alzada contra estos informes negativos, que fue estimado parcialmente por el Gobierno regional. Eso supone que la Comunidad puede continuar con los trámites para concederle al Ayuntamiento la Evaluación Ambiental. Sin embargo, la Comunidad insiste en que "carece de sentido tramitar un procedimiento ambiental en la tramitación de un Plan que ha resultado inviable técnicamente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres