sábado, 20 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Música

Del 10 al 12 de marzo Alcobendas acoge el Festival de Viento y Metal con tres grandes conciertos y masterclass únicas

Spanish Brass Luur Metals, uno de los grupos de metal más importantes del mundo cerrará el festival con un concierto el domingo 12 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
10/3/2017 - 08:50

Del 10 al 12 de marzo Alcobendas se convertirá en el centro de la música de viento y metal. Y es que, por primera vez, la ciudad acoge un Festival único, con verdadera vocación de convertirse en un referente musical, en el que habrá conciertos, masters class, clases de conjunto, ensayos, actuaciones y talleres, el Festival de Viento y Metal de Alcobendas.

 

Grandes conciertos

Algunos de los grupos más representativos del viento metal en el mundo estarán en Alcobendas estos días. And the Brass presentará un espectáculo para un público infantil y familiar (viernes, 10 de marzo, Auditorio Paco de Lucía) con el circo como protagonista. El humor, el dinamismo, la musicalidad, la cercanía, la complicidad y un amplio y desenfadado repertorio, hacen de los conciertos de And The brass un espectáculo incomparable, lleno de sorpresas y lleno de diversión para toda la familia.

 

El sábado 11 de marzo, en el Centro Municipal La Esfera, saldrá a escena The Sir Alligator’s Company, un grupo que, desde su formación clásica, se acerca al rock, pop y soul adaptando temas de cantantes como Mickael Jackson, Tom Jones, Henri Mancini, Nino Bravo, Fred Mercury, Joe Cocker, Elton John, Nino Rota , Frank Sinatra, Stevie Wonder o The Mamas & The Papas.

 

Cerrará el festival Spanish Brass Luur Metals (domingo, 12 de marzo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas). Con una trayectoria de más de 25 años en el mundo de la música de cámara, y una veintena de trabajos discográficos publicados, es uno de los

quintetos más consolidados del panorama musical español y uno de los grupos de metal más importantes del mundo.

 

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en las taquillas municipales y en ticketea.com y se ha establecido un abono de 20 euros para los tres conciertos.

 

‘Masterclass’ de estilos

La otra parte del Festival es la formativa. Una de las principales novedades del festival es que, por vez primera se han organizado master class de estilos tan diferentes como el jazz, con Roberto Pacheco; el dixie, con Fernando Camacho; el flamenco, con Ernesto Chuliá, y, en la rama más clásica, Enrique Rioja (trompeta), Luis Morató (trompa), Pedro Botías (trombón) y Miguel Moreno (tuba).

 

A las masters class se sumarán las clases por especialidad y nivel y, además, un grupo de reconocidos profesores de las diferentes escuelas de música y conservatorios organizarán junto con los alumnos diferentes obras que se representarán en el escenario del Centro Municipal La Esfera. Como broche de oro todos a coro interpretarán una fanfarria. Uno de los objetivos de la gran variedad de estilos de las clases es abrir nuevas expectativas y posibilidades laborales para los alumnos.

 

El programa completo del Festival de Viento y Metal, se encuentra en alcobendas.org

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres