domingo, 17 de enero de 2021 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL VERANO 2017

Las plazas de los campamentos de verano de Alcobendas se sortearán públicamente por primera vez

Las plazas de los campamentos de verano en Alcobendas se sortearán por primera vez públicamente, con el fin de facilitar la inscripción, ofrecer las máximas garantías de acceso y evitar las esperas presenciales.

Archivado en: verano, Alcobendas, cursos, campamentos, colonias urbanas, sorteo, inscripción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
22/3/2017 - 18:13

Así lo ha dado a conocer este miércoles el Ayuntamiento durante la presentación de la  programación de Los veranos de Alcobendas, que contempla un amplio programa de actividades para el verano, entre las que no podían faltar las colonias y campamentos, los talleres de verano y las actividades deportivas y culturales para todos los públicos.

Del 3 al 10 de abril, se podrá obtener en la web municipal (alcobendas.org) número para el sorteo que será el miércoles 26 de abril, a las 17:30 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y al que
podrán acudir las personas empadronadas y también se retransmitirá en directo en streaming en el canal youtube del Ayuntamiento.

Se podrá solicitar un número por niño y campamento; por lo tanto, se podrá solicitar número para el mismo menor en varios campamentos. Si, tras el sorteo, un menor tiene asignado más de un campamento, solo se podrá inscribir en uno de ellos, quedando en lista de espera para el resto. Todas las personas que tras el sorteo tengan asignado un campamento podrán formalizar la inscripción on line, a través de la web municipal, del 8 al 16 de mayo.

Una vez que hayan sido atendidas todas las solicitudes de las personas empadronadas, el martes 23 de mayo podrán inscribirse los trabajadores en Alcobendas y el jueves 25 del mismo mes, los no empadronados.

Este año además de los campamentos náuticos y de naturaleza multiaventura tanto infantiles como juveniles se añade a la oferta un nuevo campamento de Naturaleza y Medio Ambiente para chavales de entre 7 y 11 años. En total se ofertan en los diferentes campamentos 320 plazas.

En cuanto a las colonias, se mantiene el número de plazas (2.330 plazas) y se llevarán a cabo en diferentes colegios públicos de la ciudad. Este año la colonia relacionada con actividades artísticas
cambia de ubicación y se llevará a cabo en el colegio Daoíz y Velarde. Además las reuniones informativas para las familias de las colonias de julio se trasladan al Centro Municipal La Esfera.

Las plazas de la campaña Socioeducativa continúan, por segundo año, integradas en las colonias urbanas, realizándose las inscripciones en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En la colonia de Educación Especial para personas con discapacidad, se mantienen las ayudas directas para que acudan a campamentos y actividades de respiro familiar especializados, que las propias familias propongan al Ayuntamiento. Continúa el campamento gratuito multiaventura dirigido a los adolescentes que participan a lo largo del año en el proyecto Akuario de Bienestar Social.

Un curso de idiomas en Manchester (dos semanas de completa inmersión lingüística, viviendo en familias, para jóvenes de 13 a 18 años), talleres creativos (de repostería y robótica e impresión 3D, para chavales de 13 a 16 años) y Baby Campus (para familias con bebés de 12 a 36 meses), son otras de las propuestas a destacar de ‘Los Veranos de Alcobendas 2017'.

Los Veranos de Alcobendas también ofrecen una variada oferta de cursos y actividades deportivas para todas las edades. Este año la gran novedad es una oferta llamada ‘Experiencias', adaptada a usuarios que quieran iniciarse en actividades como el boxeo, el tiro con arco o el buceo, con un precio económico (8,40 euros cada sesión). Otra novedad encaminada a conciliar la vida familiar son los minicampus de patinaje artístico, tenis, pádel y voleibol que se realizarán del 26 al 30 de junio, justo cuando finaliza el curso escolar y antes de que comiencen los campus deportivos, las colonias y los campamentos.


Otras actividades que se ofertan nuevas este verano son Cross fitness,
Mindfulness y Meditación y relajación. Además, por primera vez se
realiza un campus de tecnificación de natación, a cargo del Club
Natación Alcobendas.

La Universidad Popular Miguel Delibes aprovecha el mes de julio para
ofrecer cursos muy demandados en años anteriores por sus usuarios
como el de Astronomía básica, el taller de conversación en inglés
o el curso intensivo de español, y propuestas nuevas relacionadas con
la imagen como los cursos de Photoshop fácil y el de Video fácil con
Adobe Premiere.

Por otra parte, el programa ‘Conciliación en vacaciones' ofrece a los
escolares actividades de ocio y tiempo libre en el colegio Emilio
Casado del 23 al 30 de junio y del 1 de septiembre hasta el inicio del
curso escolar. Este año, por primera vez, los niños cuyos padres o
tutores trabajen en empresas que tengan firmado el convenio por el
Fomento del Empleo con el Ayuntamiento de Alcobendas pagarán los
mismo (11,15 euros/día) que los empadronados o escolarizados en
Alcobendas.

Aprovechando el buen tiempo Alcobendas también prepara actividades de ocio que son ya un clásico de los veranos de nuestra ciudad como la Muestra de Títeres, el cine de verano al aire libre, ‘Fotonoche' o los ‘Open day' en los diferentes parques temáticos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres