sábado, 20 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cuentas municipales

El presupuesto se aprobará en pleno en los próximos días

PP y C's ultiman un acuerdo, tras incluir los populares algunas peticiones de la formación naranja. Mejoras en La Zaporra y en calles de La Moraleja y El Soto, entre las inversiones. Saldrá adelante a últimos de marzo o primeros de abril.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
24/3/2017 - 10:15

No gobernar con mayoría absoluta provoca situaciones como la que s está viviendo en Alcobendas con el presupuesto municipal. A punto de entrar en el mes de abril, las cuentas para el año 2017 no se han aprobado en el pleno. Sin embargo, todo apunta a que en los próximos días saldrán adelante, gracias al acuerdo que ultiman PP y Ciudadanos, que está bastante avanzado, solo a falta de "puntualizar pequeñas cosas", según ha dado a conocer a GENTE el portavoz de C's, Horacio Rico. El concejal de Economía y Hacienda, Agustín Martín, ha confirmado esta situación, por lo que se espera que la aprobación en pleno del presupuesto sea ya una cuestión de días.

Para llegar a este punto de consenso, el PP ha tenido que incluir numerosas propuestas de la formación naranja en su proyecto. Así, se destinarán 500.000 euros al barrio de La Zaporra, 700.000 a mejoras en distintas calles del distrito Centro, otros 700.000 a reformar el Polígono Industrial y 500.000 a mejorar la calle Marquesa Viuda de Aldama de La Moraleja.

También los populares, a petición de Ciudadanos, han tenido que eliminar de su documento su proyecto 'estrella': la construcción de un Ecobulevar Digital en el aparcamiento del Bulevar Salvador Allende. El PP había previsto una partida de 1,3 millones de euros para esta inversión, que hubiera unido el distrito Centro con el Arroyo de la Vega. No obstante, según Agustín Martín, es un proyecto sobre el que PP y C's han acordado "seguir hablando y estudiarlo", con el fin de poder retomarlo en el futuro. En cualquier caso, el Ayuntamiento había solicitado fondos europeos para este Ecobulevar, que obligarían a llevarlo a cabo si se concedieran. "Ciudadanos ha asegurado que no pondrá ningún problema si se diera esa situación", ha asegurado el concejal de Economía.

Por otro lado, el presupuesto mantiene partidas que el PP había incluido desde el primer momento, tales como la remodelación del campo de rugby de Las Terrazas, situado en el Soto de La Moraleja; inversiones en las calles Maestro Barbieri, Iris y Hiedra; y obras de mejora en el Parque de Canarias y en el Parque de Salamanca.

Los Carriles y empresas

Además, se ha creado una partida para crear nuevos huertos urbanos.

El PP también ha aceptado la salida del Ayuntamiento de la asociación de propietarios del desarrollo urbanístico Los Carriles y estudiar la fusión de las empresas públicas Emvialsa y Sogepima, con el fin de tener el voto favorable de C's a sus cuentas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres