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Ayuntamiento resolvió el 93,5% de las reclamaciones de los vecinos en menos de 30 días

Los vecinos presentaron durante el año pasado 3.316 reclamaciones y sugerencias. En concreto, se resolvieron en menos de 10 días 1.844, un 56,7 por ciento, casi cuatro puntos porcentuales más que en 2015.

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Mamen Crespo
28/3/2017 - 17:38

El Ayuntamiento de Alcobendas resolvió en el año 2016 el 93,5 por ciento de las reclamaciones y sugerencias de los vecinos que llegaron al Consistorio en menos de 30 días, según lo ha dado a conocer el primer teniente de Alcalde y portavoz del PP en la localidad, Ramón Cubián, durante la sesión ordinaria del pleno de marzo, en el que ha revelado también que los vecinos presentaron durante el año pasado 3.316 reclamaciones y sugerencias. En concreto, se resolvieron en menos de 10 días 1.844, un 56,7 por ciento, casi cuatro puntos porcentuales más que en 2015. 1.195 recibieron respuesta entre 11 y 30 días y solamente en 211 casos el consistorio tardó más de un mes en contestar a una petición planteada.

El periodo medio de respuesta fue de 12,7 días, según Cubián, cuando son 10 días el plazo al que se compromete el Ayuntamiento a responder a un vecino que utiliza este sistema. Las reclamaciones más numerosas correspondieron al área de Deportes (1.234), fundamentalmente por los impagados del Abono Deporte, la temperatura del agua de las piscinas o las goteras que se han producido en el pabellón del distrito Centro. Le siguen las del área de Medio Ambiente y Mantenimiento (557), por la deficiente limpieza en algunas calles, el estado de las aceras y las quejas por los nuevos contenedores de residuos. Las del área de Seguridad y Movilidad fueron 491; las de Cultura y Educación (434), por la temperatura de algunas instalaciones, el comedor de algún centro educativo y el ciclo 'Cine Invisible'; y las del Patronato de Bienestar Social (296), básicamente por la inscripción a las colonias y campamentos y las quejas en el servicio de restauración de los mayores.

Por distritos, los vecinos que viven en Norte son los que más solicitudes presentaron (44,6%), seguidos de los de Centro (27,7%) y Urbanizaciones (9,7%). Un 17% de las sugerencias y reclamaciones procedieron de ciudadanos que no residen en Alcobendas. Al respecto, el portavoz del PP ha defendido que el Ayuntamiento de Madrid no tiene compromiso de plazo de contestación, al igual que el de Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada. Por otro lado, ha señalado que Alcalá de Henares responde en dos meses y Leganés y Móstoles en 20 días.

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