viernes, 19 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con la abstención del PP

El Pleno de Alcobendas aprueba declarar a Hazte Oír entidad no bienvenida

Así lo recoge la moción del PSOE, que ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos, Sí se Puede, IU y UPyD) y con la abstención del PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
28/3/2017 - 17:29

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de marzo, celebrada este martes, declarar a la asociación 'Hazte Oir' entidad no bienvenida en el municipio.

Los socialistas han recogido en el texto que la moción se le notificará a la asociación para que tengan conocimiento de la misma. Asimismo, el texto insta al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a que dicte las instrucciones oportunas para que si se pueden volver a producir hechos como los acontecidos el 7 de marzo (el autobús aparcó en Alcobendas) con un autobús de Hazte Oír o de cualquier otra entidad o colectivo con finalidades similares, se apliquen los preceptos de la Ordenanza de Convivencia. 

El alcalde ha criticado que el pleno ha caído en la "provocación" de esta entidad y ha defendido que, a pesar de la abstención de su grupo, no le gustan "nada" estas actuaciones. "No somos ni seremos nunca sospechosos" de apoyar estas prácticas, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Luis Miguel Torres, ha insistido en que se cumplió con la Ordenanza de Convivencia y ha tildado de "carca" la actitud de Hazte Oír. 

Por otro lado, IU ha calificado de "impresentable" la campaña y ha defendido ser "tajantes" en la "condena" a estos "ataques". Asimismo, ha acusado a la asociación de incitar a la violencia. 

El pleno ha rechazado también este martes con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos una moción de Sí se Puede, que pedía elaborar una guía aprobada por todos los grupos políticos, entre las distintas ya publicadas por organismos oficiales, para evitar la discriminación de la mujer en el lenguaje administrativo. 

Asimismo, pedía revisar todos los impresos, formularios, etc usados en el Ayuntamiento para adecuarlos a las normas de lenguaje no sexista. 

Por último, el pleno ha rechazado una moción de IU relativa a la paralización definitiva y a la reversión del proceso de privatización del Canal de Isabel II y establecer un modelo de gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid 100% público.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres