jueves, 25 de abril de 2024 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO EXTRAORDINARIO DE PRESUPUESTOS

La oposición de Alcobendas se marcha del pleno porque un informe de la interventora dice que una empresa pública entraría en pérdidas

Todos los grupos de la oposición de Alcobendas (PSOE, Sí se Puede, UPyD e IU), a excepción de Ciudadanos, se han levantado este jueves del pleno extraordinario de la Corporación Municipal, para no participar en la votación de los presupuestos de 2017, ya que hay un informe de intervención a la enmienda transaccional presentada por PP y Ciudadanos que recoge las cuentas de este año, que dice que la empresa pública de recaudación Emarsa podría entrar en pérdidas este año.

Archivado en: presupuestos, Alcobendas, oposición, Emarsa, PSOE, IU, Sí se Puede, UPyD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
30/3/2017 - 12:54

"Estamos preocupados porque el acuerdo entre PP y Ciudadanos pone en peligro las cuentas de Emarsa, nos preocupa mucho. El informe de la interventora, que es la que garantiza la legalidad de los presupuestos, dice que Emarsa puede entrar en pérdidas este año debido a esa enmienda de PP y Cs", ha manifestado Ángel Sánchez Sanguino, portavoz adjunto del PSOE de Alcobendas, en declaraciones a GENTE.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, ha puntualizado que "el PSOE no va a pasar nunca por poner en peligro las empresas públicas". De ahí, que establecieran como líneas rojas en las negociaciones del presupuesto las propuestas de Ciudadanos de quitar la partida a esta empresa pública y la de fusionar la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa) y Seromal, la empresa de Servicios de la localidad, dos aspectos que la formación naranja ha conseguido incluir finalmente en las cuentas de 2017.

En concreto, PP y Ciudadanos han eliminado la partida para Emarsa y, por otro lado, no han presupuestado la plaza de recaudador, que siempre ha estado incluida, aunque no estuviera cubierta. "También nos preocupa que el PP no se tome en serio ese informe que dice que el puesto de recaudador es muy importante en el Ayuntamiento, cuando sabemos que hay problemas en el área económica que, precisamente, han motivado que estemos a 30 de marzo y hasta hoy el PP haya sido incapaz de presentar los presupuestos", ha añadido Sánchez Sanguino.

Por su parte, el portavoz de IU, Juan Bautista, ha calificado de "chapuza" estos presupuestos que, a su juicio, se han presentado "con nocturnidad y alevosía cuando han tenido 3 meses para hacerlo". Y es que estos grupos de la oposición no tuvieron hasta este miércoles a mediodía la enmienda transaccional al proyecto del PP, donde ya se incluían las peticiones de Ciudadanos.

Se la mandaron ayer miércoles pasada la junta de portavoces. Solo tenían la enmienda que había presentado C´s en la comisión de economía que rechazó el PP y esos son los papeles que tenía la oposición

El portavoz adjunto de los socialistas ha subrayado que "al PSOE le preocupa mucho el informe de la interventora y se lo hemos advertido y como lo han rechazado de forma reiterada, hemos querido dejar claro nuestra postura en contra, ausentándonos de una votación que creemos que no debería haberse producido en esos términos".

Durante la sesión, el portavoz del PP, Ramón Cubián, ha defendido que el informe de la Intervención no es negativo, sino de observaciones y que, por tanto, se observará.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres