viernes, 19 de abril de 2024 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Salud

Alcobendas inicia una campaña de inspección y control de venta de alcohol a menores

Se van a practicar en comercios próximos a colegios, institutos y parques donde acuden menores y en aquellos que hayan tenido reclamaciones y denuncias con el objetivo de erradicar la venta ilegal y sensibilizar de la necesidad de proteger a este colectivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
03/4/2017 - 10:43

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia una campaña de vigilancia y control de bebidas alcohólicas a menores realizada por agentes de la Policía Local e inspectores de Consumo, cumpliendo con el deber de velar por sectores de población más desprotegidos y como consecuencia de haber detectado un incremento del consumo de bebidas alcohólicas y tabaco en menores en los últimos años.

 

El objetivo es erradicar su venta ilegal y sensibilizar y concienciar a los comerciantes de la necesidad de cuidar y proteger al menor, evitando su acceso a estos productos mediante su identificación a través del DNI. Para ello resulta fundamental la coordinación de actuaciones entre los departamentos municipales de Salud, Consumo y Policía Local y el apoyo de padres, profesores y sectores de la sociedad que tengan conocimiento de este tipo de situaciones que no podemos ignorar.

 

Las inspecciones se realizarán en comercios susceptibles de vender bebidas alcohólicas a menores, próximos a colegios, institutos y parques a donde acuden y en establecimientos que haya tenido reclamaciones o denuncias. Se comprobará si disponen de autorización para vender estos productos y si cumplen con la normativa higiénico-sanitaria y de consumo aplicable. Además, se informará a los comerciantes de la prohibición de vender alcohol y tabaco a menores y de las sanciones aplicables en caso de incumplimiento, como efecto disuasorio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres