viernes, 19 de abril de 2024 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presupuesto 2017

Más de dos millones para instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Alcobendas destinará más de 2 millones de euros para la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas municipales.

Archivado en: Inversión, Infraestructuras, Deporte, Presupuesto, Valdelasfuentes, Fuentelucha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La reforma integral del campo de rugby, lo más destacado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/4/2017 - 00:46

La reforma integral del campo de rugby de Las Terrazas, la ampliación de la sala fitness de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, una nueva pista polideportiva en Fuentelucha y mejoras a realizar en los pabellones deportivos son las principales inversiones que acometerá el Ayuntamiento en materia de deportes en 2017, recogidas en los presupuestos municipales.

En Las Terrazas se sustituirá el césped natural por artificial, que garantiza el uso en cualquier época del año de una instalación con alta demanda de horas de entrenamiento y competición. El campo de las Terrazas tiene una antigüedad de 20 años, carece de drenaje y en época de lluvias se hace impracticable y con un mantenimiento muy costoso. Los principales beneficiados de esta mejora es el club Alcobendas Rugby que cuenta con más de 500 jugadores federados y una escuela de niños. 

En esta temporada tiene un equipo en División de Honor, el equipo B en División de Honor “B”, otros 2 equipos sénior, equipos sub 18 y sub 16 clasificados para los campeonatos de España, y la escuela desde sub 6 hasta sub 14. Cuenta con jugadores internacionales en todas las categorías.

Por otro lado, Alcobendas contará con una de las mayores zonas fitness, una vez que se realice la ampliación de la sala de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, que en estos momentos es de 900 m2, y que pasará a tener 1.200 m2. Con esta ampliación se atiende una de las principales demandas de los usuarios de esta instalación, en la que también se realizará una renovación del equipamiento. 

En esta sala se realizan más de 350.000 usos al año. En Fuentelucha, una de las zonas nuevas de expansión de la ciudad, se construirá una pista polideportiva, atendiendo las demandas de los vecinos.

A lo largo de 2017 se efectuarán reformas en los principales pabellones deportivos. En el caso del Antela Parada se renovará el pavimento, y en el pabellón de los Sueños se reformará la grada telescópica.


Las inversiones están dirigidas a lograr el mayor confort y seguridad en las instalaciones, así como a incrementar su calidad. Las mejoras aprobadas ayudarán a limitar el consumo de recursos naturales, como es el caso de la instalación de nuevos motores de cogeneración y las enfriadoras para la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y el pabellón Amaya Valdemoro, o la mejora en la climatización de la piscina cubierta móvil del polideportivo municipal, según fuentes municipales. 

La concejal de Deportes, Mar Rodríguez, ha destacado que “las inversiones que vamos a realizar responden a demandas ciudadanas y de los usuarios, así como a necesidades de los clubes y entidades deportivas. Nos permiten incrementar la calidad de nuestras instalaciones y mantener el nivel de excelencia de Alcobendas, reconocido también como modelo de referencia en el ámbito deportivo”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres