jueves, 25 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PERMUTA DE TERRENOS

El Encinar de Madrid no será para Alcobendas

El Ayuntamiento de la capital dice que los terrenos que ofrece Vinuesa tienen mucho menos valor que los de El Encinar. No obstante, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está dispuesta a negociar si varía la propuesta

 

Archivado en: El Encinar, Manuela Carmena, García de Vinuesa, Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Vinuesa podrá retomar los contactos si cambia su propuesta"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
06/4/2017 - 21:00

Es un asunto que lleva sobre la mesa muchos años pero que, por el momento, va a seguir sin resolverse. Los vecinos de El Encinar, cuyas viviendas pertenecen a Madrid, demandan desde hace tiempo que sus casas pasen a formar parte del término municipal de Alcobendas, ya que es una calle, el Camino del Cura (Carretera del Mediodía en la zona de Madrid), la que les separa de la localidad.

Sin embargo, nunca se ha producido un acuerdo ni ha habido una respuesta clara del Ayuntamiento de Madrid a la propuesta del alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, de cambiarle esos terrenos al Consistorio de la capital por unos cercanos al aeropuerto de Barajas.

Hasta ahora. Este jueves, el Ayuntamiento de Madrid se ha posicionado y ha sido contundente en declaraciones a GENTE. "Rechazamos la propuesta del alcalde de Alcobendas porque los terrenos que nos ofrece no tienen el mismo valor que los de El Encinar, con los que pretende quedarse", han señalado fuentes municipales, resolviendo así las dudas que han vuelto a ponerse sobre la mesa en los dos últimos años, desde que Ahora Madrid llegó al Gobierno de la capital.

VALORADO POR CARMENA

Desde el Área de Desarrollo Urbano han concretado a este periódico que "la permuta de terrenos que propone Alcobendas no es ventajosa para el Ayuntamiento de Madrid". "No sale a cuenta", han añadido.

La semana pasada, García de Vinuesa manifestaba en un encuentro con los medios de comunicación que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tenía en mente la solicitud que el Ayuntamiento alcobendense le había hecho en varias ocasiones de intercambiar terrenos municipales entre las dos ciudades para que la parte de El Encinar de los Reyes que pertenece a Madrid pase a formar parte del término municipal de Alcobendas.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han confirmado que "la alcaldesa se comprometió a valorarlo , pero no a un resultado final". No obstante, esas fuentes han puntualizado que "el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a negociar si Alcobendas revisa los términos que ha planteado". "Eso siempre", han añadido.

Hay que recordar que, desde que el PP llegó al Gobierno en 2007, ha trabajado, sin éxito, en conseguir que El Encinar de Madrid pase a formar parte de Alcobendas. Vinuesa podrá retomarlo si cambia su propuesta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres