jueves, 18 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

La zona Norte mantiene su tradición religiosa esta Semana Santa

En Alcobendas numerosas procesiones cuentan con la participación de bandas músicas locales y de otros puntos de España. Los actos arrancarán el Domingo de Ramos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La iglesia de San Pedro concentra gran parte de los actos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
07/4/2017 - 12:22

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se preparan para salir a las calles a celebrar un año más la Semana Santa y sumarse al sentimiento religioso que colma gran parte del país estos días.

Los alcobendenses centran su programa de festejos en las procesiones, que serán inauguradas el Domingo de Ramos, a las 12 horas, con un recorrido urbano. Previamente, a las 10:45 horas, se bendecirán los ramos en la plaza de la iglesia.

Esta primera procesión saldrá del colegio Castilla y llegará a la Iglesia de San Pedro, donde se congregan la mayoría de actos de las próximas jornadas. Por otro lado, se ha preparado para ese día una cita gastronómica, de mano de la Casa Regional de Murcia, que invitará a degustar la 'mona de Pascua', un dulce tradicional de la Semana Santa murciana que será repartido gratuitamente a la puerta del templo.

El Jueves Santo, a las 20 horas, tendrá lugar una procesión en la que las imágenes estarán acompañadas por la Banda Benéfica de la Misericordia Pedro Muñoz (Ciudad Real). En esta cita, es tradicional que durante el recorrido algunos fieles canten a los diferentes santos saetas desde sus balcones.

Una de las procesiones más vistosas llegará el Viernes Santo, a la misma hora, con la actuación de la Banda Municipal de Alcobendas y la Banda de la Cofradía de Nazarenos en su pasión y muerte de Ajalvir.

El Domingo de Resurrección la procesión será diurna, a las 10:45 horas, y escenificará el encuentro de dos imágenes que realizarán dos recorridos simultáneos hasta encontrarse en la plaza del pueblo y unirse en una procesión hasta llegar a la Iglesia de San Pedro.

BESAPIÉ AL CRISTO DE SANSE
En San Sebastián de los Reyes las procesiones se concentran en los días centrales, comenzando el Jueves Santo, cuando se sacará a la calle, a las 21 horas, al Cristo de los Remedios. Como broche a ese primer acto, a las doce de la noche comenzarán los turnos para velar a la imagen durante toda la madrugada.

El Viernes Santo, a las 12 horas, tendrá lugar un solmente Vía Crucis que partirá a las 12 horas desde la plaza de la Constitución para continuar por las calles más céntricas de la localidad.

Ese mismo día, a las 18 horas, los interesados podrán participar en la adoración y besapié al Santísimo Cristo, en los oficios de Viernes Santo de la Iglesia Parroquial San Sebastián Mártir.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres