domingo, 31 de mayo de 2020 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD PÚBLICA

Comienza una campaña de inspección sanitaria en restaurantes, bares y cafeterías

En total se van a analizar un centenar de establecimientos.

Archivado en: Salud pública

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/4/2017 - 19:44

El Ayuntamiento está realizando una campaña de inspección y control de restaurantes, bares y cafeterías, a través de inspectores del Servicio de Salud municipal.

Estos profesionales comprueban el cumplimiento de la normativa sanitaria en materia de higiene de los locales, condiciones de las materias primas y su conservación, manipulación de alimentos y características estructurales del local, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Estudios epidemiológicos en países desarrollados demuestran que cerca del 70% de las infecciones e intoxicaciones alimentarias se deben a una manipulación y conservación incorrecta de los alimentos, lo que puede provocar la transmisión de enfermedades infecciosas y la aparición de intoxicaciones de diversa naturaleza que son un riesgo para la salud de la población.

Aunque en los últimos años los medios de comunicación se hacen eco de sucesos relacionados con brotes transmitidos por alimentos y casos de contaminación alimentaria por sustancias químicas, la percepción que la población tiene de estos problemas sigue siendo limitada, han agregado.

Según la normativa europea, la responsabilidad y control del cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria corresponde "a quienes elaboran, distribuyen o comercializan los productos, prohibiéndose comercializar alimentos inseguros".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres