jueves, 4 de marzo de 2021 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La mitad de los vecinos utiliza el coche propio

El 47,2% de los ciudadanos se desplaza habitualmente en su coche privado. Sólo el 16,5% usa el autobús urbano.

Archivado en: Alcobendas, usos del vehículo propio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El 23,2% de los vecinos se desplaza a pie de forma habitual

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
21/4/2017 - 13:13

El 47,2% de los vecinos de Alcobendas utiliza el coche privado para sus desplazamientos habituales. Así se desprende de la investigación sobre sostenibilidad y medio ambiente elaborada por el Observatorio de la Ciudad. La segunda opción, a mucha distancia, es el desplazamiento a pie, algo a lo que recurre el 23,2% de los alcobendenses. En tercera posición, por su parte, se encuentra el tren de Cercanías, utilizado por un 21,3% de los encuestados.

POCOS ADEPTOS DE LA BICI
En el lado contrario se sitúan el uso de la motocicleta (3,5%), la bici (0,6%) y el transporte de empresa, con un casi insignificante 0,2%.

En cuanto a los aspectos que mejorarían dependiendo del medio de transporte utilizado, el 63% de los adeptos al vehículo privado no cambiaría nada, mientras que solo el 7,6% optaría por coches menos contaminantes para el medio ambiente. En cuanto a los que optan por el Cercanías, el 16,6% mejoraría la frecuencia de paso.

Si nos atenemos a los usuarios de los autobuses urbanos de la ciudad, el 46% no cambiaría nada, mientras que el 22,3% ampliaría los momentos de paso de estos autobuses amarillos. El 11,4%, por su parte, cree que el horario debería de ser mayor.

EL 44% NO SALE FUERA
Otro de los aspectos que se reflejan en el estudio es el destino de los desplazamientos. Mientras que el 44,4% tienen inicio y final en Alcobendas, el 38,1% de las rutas tienen su final en la ciudad de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres