viernes, 6 de diciembre de 2019 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA ESCUELA INFANTIL PÍO PÍO

Niños y profesores a más de 30 grados en Alcobendas

Aunque pueda parecer imposible, los niños y el profesorado de la escuela infantil Pío Pío de Alcobendas han llegado a estar a 35 y 37 grados en este centro escolar de la localidad en los meses de verano.

Padres y Dirección lo han denunciado ante la Comunidad de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
27/4/2017 - 19:53

Algunos padres, cansados de que nadie les escuche, han contactado con GENTE para denunciar esta situación. "El calor es inhumano y más para niños tan pequeños", apunta Amaya, mamá de una niña de dos años. Su opinión la secundan muchos otros  progenitores consultados por este periódico. Por ejemplo, los padres de Bruno se quejan de que en esos meses "hay que dejar a los niños en pañales en las clases para que no pasen tanto calor". Ana va más allá al asegurar que "en julio se achicharran" y María, miembro también del Consejo Escolar, asegura que "cuando venimos a recogerlos a las 4 de la tarde están asados como pollitos, totalmente sudados".


Esta situación ha provocado en años anteriores que algunos padres, como David, no lleven a sus hijos en el mes de julio. "Contratamos a una persona para que los cuide en casa con lo que eso supone económicamente", apunta. Algunos los sacan a la una, ya que ese mes la Dirección del centro lo permite, para que no estén allí en las horas de más calor.


31 Y 32 GRADOS DE MEDIA

La directora de la escuela, Carlota Ceballos, ha confirmado esta situación y ha asegurado que la ha trasladado por escrito a la Inspección de la Comunidad de Madrid, administración de la que depende esta escuela infantil. En concreto, la Dirección ha puesto en conocimiento de Educación las altas temperaturas que se alcanzaron en los primeros 13 días del mes de julio de 2016. De media, se llegó a los 31 grados en las aulas y a los 32 en las salas de usos múltiples y en los despachos, según sus mediciones.

Además, en un escrito, proponía soluciones tales como la instalación de aire acondicionado en los pasillos, cocina y zonas comunes; ventiladores de techo en todas las aulas, zonas comunes y cocina; y cambiar el sistema de calefacción y que tenga doble uso frío-calor.

EL AYUNTAMIENTO MEDIARÁ

Sin embargo, la respuesta solo ha sido una: "Las escuelas de la Comunidad de Madrid no tienen aire acondicionado".

La Dirección del Centro también ha trasladado esta situación a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en algunas reuniones, que tampoco le ha dado solución. El Ayuntamiento, aunque no es su competencia, se va a interesar por este caso. Así lo ha confirmado a GENTE el concejal de Educación, Fernando Martínez, que se ha comprometido a visitar el centro con responsables del Gobierno regional para "conocer de primera mano lo que está sucediendo". El edil no conocía esta situación hasta la semana pasada, a pesar de que los padres han pedido a los representantes del Ayuntamiento en el Consejo Escolar de Pío Pío en numerosas ocasiones que la pusiera en su conocimiento. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres