miércoles, 24 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS TRES ASESINATOS EN DOS MESES

Avances para aprobar este mes el Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Alcobendas está trabajando, tanto en reuniones abiertas a la ciudadanía como en encuentros técnicos entre los distintos departamentos del Consistorio, para lograr un consenso y aprobar cuanto antes el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer en la ciudad.

Archivado en: violencia de género, sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PSOE pide consenso para sacarlo adelante cuanto antes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
04/5/2017 - 14:09

Este Pacto se hace ahora más necesario que nunca, después del asesinato a una mujer y a su hijo el pasado martes y de otra mujer el pasado mes de marzo. Por eso, el PSOE ha pedido que se le dote cuanto antes de los medios para ser eficaz y que se llegue "a un consenso entre todos para ponerlo en marcha cuanto antes".  

"Todos los partidos, agentes sociales y vecinos y vecinas de Alcobendas debemos estar a la altura de las necesidades urgentes de las víctimas de la violencia machista y convertir este Pacto Social en una herramienta eficaz. Para ello se necesitan medios y un consenso estable y duradero. Los socialistas estamos dispuestos a ayudar a hacerlo posible", ha explicado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Desde el Consistorio han recordado que ya existe un texto, que es el que se está consensuando en las distintas reuniones, tras presentarse el pasado mes de abril. Ya se han producido dos encuentros en la Casa de la Mujer y el tercero y último tendrá lugar el próximo 10 de mayo. El Consistorio prevé aprobarlo en pleno a finales de este mes.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, el Pacto es una iniciativa que surge de la idea de que la violencia contra las mujeres es un problema colectivo, en el que es necesario aunar fuerzas y establecer redes de colaboración, cooperación y corresponsabilidad entre administraciones, organizaciones, asociaciones y los vecinos  individuales.

¿Qué tiene que ver la violencia contra las mujeres contigo?, ¿Y con nuestra ciudad?, ¿De qué manera se puede tejer una red para luchar contra el problema?, ¿Qué acciones concretas se pueden llevar a cabo?... Estas son las cuestiones que se están abordando en las mesas de diálogo convocadas por el Ayuntamiento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres